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A partir de la II Guerra Mundial, el incremento del tráfico rodado hizo necesario diseñar un sistema que gestionase y acelerase el movimiento de vehículos a través de las fronteras internacionales.

Esta cuestión fue abordada por la Organización de Naciones Unidas que decidió recomendar una solución basada en un sistema originalmente implementado en los países nórdicos en los años 30.

Dicha recomendación quedo plasmada en las llamadas "Recomendaciones de Ginebra" donde se origina el actualmente denominado "Sistema de Carta Verde".

El Sistema de Carta Verde esta diseñado para cumplir con dos objetivos principales:

  • Facilitar el movimiento de vehículos a través de las fronteras internacionales con el uso de un documento internacionalmente aceptado que pruebe la existencia de seguro.
  • Asegurar que las victimas de accidentes causados por vehículos extranjeros no se encuentren en una posición de desventaja.

Este sistema entro en funcionamiento en 1952. Hoy dia hay mas de 40 países sometidos a dicho sistema, incluyendo todos los países de Europa.

La Carta Verde no ofrece cobertura de seguro especifica en si misma, pero si está vigente en el momento del accidente garantiza al menos la cobertura mínima de seguro obligatorio en el país de ocurrencia.

Una Carta Verde tiene que ser emitida por cualquiera de los países que formen parte del Sistema. Eso si, teniendo en cuenta que el vehiculo solo puede estar asegurado en su país de matriculación.

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