La Oficina Española de Aseguradores de automóviles OFESAUTO ha celebrado este jueves 27 de junio su Asamblea General Ordinaria como es habitual cada año por estas fechas.
En ella se presentaron y aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y Cuentas anuales 2018, el Presupuesto para los ejercicios 2019 y 2020 y se renovaron a los miembros del Consejo Rector que por plazo cesaban en el ejercicio.
El Presidente de OFESAUTO hizo mención especial al importante peso internacional e institucional de la asociación, destacando los avances y objetivos cumplidos en el ejercicio 2018. El Sr. Del Rio quiso recordar el éxito que supuso el pasado ejercicio la organización junto con el CCS del primer International Motor Insurance Convention (IMIC 2018), que permitió por vez primera reunir al mismo tiempo en Madrid a todas Oficinas Nacionales de Seguro y a todos los Fondos de Garantía que integran el sistema de protección a las víctimas de accidentes transfronterizos.
Asimismo el Presidente hizo hincapié en la importante labor de comunicación y coordinación sectorial que se está llevando a cabo entre UNESPA, DGSFP, CCS y OFESAUTO, especialmente en el momento actual en el que se está discutiendo a nivel internacional el rediseño de la Directiva Comunitaria 2009/103/CE en materia de Responsabilidad Civil del Seguro del Automóvil. El sector asegurador español actúa a nivel internacional de forma impecablemente coordinada entre el sector privado y sector público, y éste es un hecho que se debe poner en valor ya que desafortunadamente esta cooperación público-privada no es igual de positiva en todos los países de nuestro entorno.
Por último, la Asamblea General ha aprobado por unanimidad la solicitud de la entidad aseguradora REALE de formar parte del Consejo Rector de OFESAUTO. Con ello son ya 10 las entidades que integran el Consejo Rector que suponen aproximadamente el 75% del mercado del seguro obligatorio de automóviles en España.
[wpdm_package id=’27695′]
[wpdm_package id=’27676′]
[wpdm_package id=’27672′]
0 Comentarios