OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » 68 Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO (2021)

La Oficina Española de Aseguradores de automóviles OFESAUTO ha celebrado el jueves 17 de Junio de 2021 su 68 Asamblea General Ordinaria, de forma telemática como ya ocurriera el pasado año.

En ella se presentaron y aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas anuales 2020, se aprobó asimismo destinar el resultado positivo del ejercicio de 478.920,70 euros a formar parte de la reserva voluntaria, también se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2022 y finalmente se renovaron a los miembros del Consejo Rector que por plazo cesaban en el ejercicio.

El Presidente de OFESAUTO, D. Jesús del Río, inició su intervención con unas emotivas palabras de ánimo y fortaleza para quienes que de una u otra manera han sufrido la pérdida de un ser querido debido a la pandemia COVID19.

Trabajar desde casa OFESAUTO

Relacionado con lo anterior, quiso destacar especialmente que el plan de contingencia llevado a cabo en Marzo de 2020 consistente en “trasladar la oficina a casa”, se realizó exitosamente en 48 horas, permitiendo que la actividad de OFESAUTO no se haya visto en ningún momento interrumpida desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se puso énfasis en la importante transformación digital y tecnológica que OFESAUTO está llevando a cabo. En éste sentido, se destacaron proyectos como la plataforma ReCIS o el rediseño del sistema de compraventa de Seguros en Frontera SEFRON , proyectos ambos pioneros a nivel internacional.

No menos importante es la excelente labor de comunicación y coordinación sectorial que OFESAUTO mantiene con UNESPA, DGSFP y CCS, especialmente en el momento actual en el que se está rediseñando por completo la Directiva Comunitaria 2009/103/CE en materia de Responsabilidad Civil del Seguro del Automóvil. El sector asegurador español actúa a nivel internacional de forma impecablemente coordinada entre el sector privado y sector público, y éste es un hecho que se debe poner en valor ya que desafortunadamente ésta sintonía no es igual de positiva en todos los países de nuestro entorno.

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO
Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Por último, el Sr. Del Rio ha querido aprovechar para recalcar el hito histórico que ha supuesto para OFESAUTO iniciar en 2020 la I Convocatoria de Ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO, destacando el éxito de participación en la misma y agradeciendo a todas las entidades, hayan resultado seleccionadas o no, su participación.

Se han logrado destinar cerca de 250.000 euros a proyectos con un alcance muy heterogéneo pero siempre con la misma finalidad: mejorar la seguridad vial, luchar contra el fraude y la circulación sin seguro, y en definitiva mejorar la protección y asistencia a las víctimas.

Adicionalmente en este sentido, OFESAUTO junto con el CCS han tenido un papel fundamental en el proceso de armonización entre Oficinas Nacionales de Seguro y Fondos de Garantía que ha culminado en el año 2020 en el seno del Council of Bureaux (COB).

Documentos relacionados con la 68 Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO

Informe final OFESAUTO Auditoría externa 2020 (PDF)

Informe de Gestión OFESAUTO 2020 (PDF)

Acta de Reunión de la 68 Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO 2021 (PDF)