71ª Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO, 2024

Inicio » Blog de noticias » 71ª Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO, 2024

La Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO) celebró, el 19 de junio de 2024, su 71 Asamblea General Ordinaria (AGO). En ella se destacaron los hitos y magnitudes alcanzados durante el ejercicio 2023.

El presidente de OFESAUTO, D. Jesús del Río (Mutua Madrileña) en su discurso inaugural, subrayó el papel clave de la entidad en la protección de las víctimas de accidentes de tráfico y en la garantía del tránsito transfronterizo de vehículos asegurados.

Lo más relevante de la Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO de 2024

Entre los logros más destacados de 2023 se mencionaron:

• Integración Informática con el Council of Bureaux (COB): OFESAUTO ha sido pionera en la integración con la plataforma centralizada del COB, optimizando la gestión de reclamaciones entre las 48 oficinas nacionales.
  • Digitalización del CIS y Seguro de Frontera Español: Se completó la digitalización del Certificado Internacional de Seguro (CIS) y del Seguro de Frontera, incorporando un código QR para verificación en línea.
  • Rol como Organismo de Insolvencia: OFESAUTO, junto con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), ha sido designado como organismo de insolvencia, fortaleciendo la protección a víctimas en casos de aseguradoras insolventes.

La responsabilidad social de OFESAUTO, isOFESAUTO

En cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social, en 2023 OFESAUTO agotó por primera vez el 100% de su dotación destinada a proyectos sociales. Se desembolsaron 250.000 euros para 8 iniciativas centradas en la seguridad vial y la mejora de la calidad de vida de víctimas de accidentes de circulación.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de OFESAUTO con la mejora continua en la gestión de siniestros y la protección de víctimas, asegurando la viabilidad y el éxito a largo plazo de la organización.

71ª Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO 2024

Datos económicos de la AGO de OFESAUTO 2024

En el ámbito estrictamente económico, durante el año 2023 OFESAUTO ha pagado indemnizaciones derivadas de accidentes en España causados por vehículos extranjeros por un total de 4.628.242,79 euros; asimismo, y, por otro lado, OFESAUTO ha pagado 2.226.686,82 euros por accidentes causados por vehículos españoles en el extranjero.

La Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO de 2024, aprobó por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas anuales 2023. Asimismo, se aprobó destinar el resultado positivo del ejercicio 2023 de 676.741,99 euros a formar parte de la reserva voluntaria y se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2025.

Renovación del Consejo Rector y Acta de Reunión

Finalmente, se renovó el mandato a los miembros del Consejo Rector que, por plazo, cesaban en el ejercicio.

Todos los acuerdos alcanzados se encuentran en el Acta de la Reunión de la 71 Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO 2024.

Documentos relacionados con la 71 Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO:

Enviar un comentario

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al registro de actividades del tratamiento de titularidad de OFESAUTO, como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar los comentarios que realice en el blog y que serán publicados en la web. La base legal del tratamiento será su consentimiento, otorgado mediante la aceptación de la correspondiente casilla y envío de los mismos. Sus datos no serán cedidos salvo por necesidades del servicio o por el cumplimiento de una norma. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo a jortiz@ofesauto.es, adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo sustitutorio. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Para más información diríjase a la política de privacidad. (english translation)

En esta misma sección

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2024

Siguiendo las instrucciones del Sr. Secretario, con el visto bueno del Sr. Presidente, de conformidad con lo que establece el artículo 26 de los Estatutos Sociales, se convoca Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día 19 de junio de 2024 a las 12:00 en...

No te quedes sin saberlo,
apúntate a nuestro boletín