Anuncio de los seleccionados de isOFESAUTO: financiación 2023

Inicio » Blog de noticias » Anuncio de los seleccionados de isOFESAUTO: financiación 2023

OFESAUTO, comprometido con su misión de impactar positivamente en la sociedad, se enorgullece en anunciar los seleccionados de su cuarta edición de su programa de financiación a proyectos sociales, conocido como isOFESAUTO: financiación 2023. Queremos dar las gracias a todos los participantes, tanto a aquellos que ya habíais participado en anteriores ediciones, como a los que nos habéis conocido en esta edición.

Al cierre del plazo de inscripción de la convocatoria había 96 inscripciones a evaluar hasta llegar a la final. Entre todas las propuestas inspiradoras, han resultado seleccionados 8 proyectos que destacan por su potencial transformador. Estos proyectos no solo representan la visión de OFESAUTO en acción, sino que también encarnan el compromiso de la sociedad por un futuro más seguro y sostenible.

El programa de iniciativas sociales de OFESAUTO, ahora llamado isOFESAUTO, está diseñado para:

  • Respaldar económicamente proyectos que promuevan la difusión del seguro obligatorio.
  • Mejora de la seguridad vial.
  • Protección de las víctimas de accidentes de circulación de vehículos a motor.
  • Identificación y eliminación del fraude y de la circulación sin seguro.
  • Realización de estudios, trabajos de investigación y acciones formativas y de divulgación relacionadas con el ejercicio de todas las funciones anteriores.

Proceso de selección: garantizando el impacto social

Desde OFESAUTO, comprometido con la transformación social, llevamos a cabo un riguroso proceso de selección en cada convocatoria de isOFESAUTO. Este procedimiento, dividido en cuatro fases, asegura una meticulosa selección de los proyectos. Estas fases comprenden en:

  1. Evaluación detallada de proyectos: en la primera fase, se examinan minuciosamente todos los proyectos inscritos para verificar su conformidad con los requisitos establecidos en las bases legales de la convocatoria. Este paso es fundamental para garantizar que cada iniciativa cumpla con los estándares más esenciales del proceso y con la misión de OFESAUTO.
  1. Entrevistas iniciales: la segunda fase implica la realización de una primera ronda de entrevistas realizadas por el equipo de isOFESAUTO. Este año se entrevistaron 60 proyectos de 39 entidades distintas, algunas de las cuales presentaron varios proyectos. Con un tiempo máximo de 15 minutos por proyecto, se invirtieron 28 horas en esta etapa, asegurando una evaluación efectiva.
Simulación de entrevista a los seleccionados de isOFESAUTO: financiación 2023
  1. Entrevistas rigurosas y análisis detallado por la comisión delegada de trabajo: llegados a la fase 3 del proceso, se constituye una comisión delegada de trabajo, la cual llevará a cabo una segunda ronda de entrevistas. En estas, se pretende enfatizar sobre la importancia de aspectos como la viabilidad económica, transparencia, organización, difusión y alcance de los proyectos. Se busca comprender en profundidad cada iniciativa y su potencial impacto.
  1. Decisión en el Consejo Rector: la última fase tiene lugar en el Consejo Rector de OFESAUTO, el órgano de administración de la organización. Aquí, los miembros del Consejo Rector revisan y evalúan nuevamente los proyectos finalistas. La decisión final sobre los proyectos seleccionados, consensuada entre los miembros, determina cuáles recibirán financiamiento de isOFESAUTO: financiación 2023, marcando un hito en el compromiso de OFESAUTO con el bienestar social.

Este proceso asegura que las iniciativas respaldadas por OFESAUTO no solo cumplan con los criterios establecidos, sino que también tengan un potencial significativo para generar un impacto positivo en la sociedad.

Conoce a los Seleccionados de isOFESAUTO: financiación 2023 

¡Nos complace anunciar los proyectos seleccionados en isOFESAUTO: financiación 2023! Los 8 proyectos elegidos destacan por su impacto positivo en la sociedad. A continuación, te presentamos un resumen de cada proyecto:

Servicio de entrenamiento en accesibilidad y vida independiente. Fundació MIFAS 

Logo GRUPMIFAS seleccionado isOFESAUTO financiación 2023


Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar la autonomía de personas con discapacidad víctimas de accidentes de tráfico graves. A través de entrenamientos dirigidos por profesionales, se busca facilitar la vida independiente de los usuarios tras un accidente de tráfico, proporcionándoles conocimientos prácticos y estrategias para su vida cotidiana. La Fundació MIFAS espera equipar sus espacios adaptados y financiar la contratación de expertos para llevar a cabo esta noble iniciativa.

¡Muévete! . Asociación Sociocultural ASCM 

Logo Asociación Sociocultural ASCM seleccionado isOFESAUTO financiación 2023


Orientado a la mejora de la seguridad vial desde la perspectiva de personas con movilidad reducida, ”¡Muévete!” se centra en la divulgación, la importancia de la accesibilidad y la formación sobre la regulación de sillas y scooters en espacios públicos. ASCM busca concienciar y difundir información clave para prevenir accidentes y fomentar una convivencia segura en la sociedad.

Rompiendo barreras. STOP Accidentes 

Logo Stop Accidentes

Basado en la prevención de la siniestralidad vial, este proyecto busca llegar a colectivos en riesgo de exclusión social. STOP Accidentes propone mejorar la seguridad vial mediante la educación de valores y la prevención de conductas de riesgo. Su impacto abarcará a personas con discapacidad, en rehabilitación de adicciones, internas en centros penitenciarios, y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Campaña de Inspecciones de Seguridad Vial a Demanda (CISVID) . Asociación Española de la Carretera 

Logo Asociación española de la Carretera

Con el propósito de realizar inspecciones de seguridad vial en tramos con altos índices de peligrosidad, ”CISVID” busca identificar problemas potenciales y reducir costos para mejorar la seguridad en carreteras. Además, aspira a aumentar la concienciación y a mejorar las competencias en seguridad vial entre profesionales y gestores de administraciones públicas.

El PatinetazO: ¡Cuelga y no te distraigas!. Fesvial 

Fesvial proyecto seleccionado isOFESAUTO financiación 2023

Enfocado en la generación Z y su uso extendido de dispositivos electrónicos, este proyecto busca informar y sensibilizar a jóvenes sobre los riesgos del uso de smartphones en su movilidad diaria. FESVIAL empleará contenidos creativos en redes sociales, videos, infografías y un concurso para llegar de manera efectiva a este grupo demográfico, concienciando sobre los peligros de las distracciones viales.

Rehabilitación vial OFESAUTO: un nuevo comienzo. Fundación del Lesionado Medular 

Fundación Lesión Medular seleccionado isOFESAUTO financiación 2023

Después de un accidente de tráfico, la Fundación del Lesionado Medular aborda el período de transición a una nueva vida de complicada adaptación. El programa ”Rehabilitación vial OFESAUTO: un nuevo comienzo” brindará apoyo físico y personalizado combinando neurorrehabilitación, seguimiento médico y psicológico. La iniciativa también ofrecerá asesoramiento legal y administrativo para facilitar la reincorporación a la vida laboral.

Deporte seguro: por una convivencia de ciclistas y runners con los vehículos. ASPAYM Madrid 

ASPAYM Madrid logo

Con el aumento de actividades deportivas al aire libre, este proyecto busca mejorar la seguridad vial para ciclistas, runners u otras personas que utilicen las poblaciones para desarrollar cualquier actividad deportiva. ASPAYM Madrid propone sesiones y charlas con clubes deportivos, campañas en redes sociales y la creación de una guía informativa. Su objetivo es fomentar la coexistencia armoniosa entre deportistas y vehículos, reduciendo accidentes y lesiones evitables.

Programa de envejecimiento activo y seguridad vial. ASPAYM Madrid 

ASPAYM Madrid seleccionado isOFESAUTO financiación 2023

Orientado a personas mayores, este proyecto ofrece sesiones informativas y didácticas para conductores y peatones mayores. Con el propósito de proporcionar recursos de prevención e información, ASPAYM Madrid busca reducir accidentes de tráfico y atropellos entre este grupo demográfico. El programa incluirá charlas presenciales, orientación personalizada y la participación activa de personas con lesión medular.

Todos los proyectos seleccionados de isOFESAUTO: financiación 2023, entre una destacada competencia, no solo recibirán el respaldo financiero de OFESAUTO, sino también el compromiso continuo de la organización para asegurar su éxito. Esperamos con ansias ver el impacto positivo que estos proyectos lograrán repercutir en la sociedad y contribuir juntos a un futuro más seguro y consciente.

¡Gracias a todos los participantes y felicitaciones a los seleccionados por su dedicación a construir un mundo mejor a través de la acción social! Os esperamos próximamente en isOFESAUTO: financiación 2024.

RECIBE EN TU MAIL INFORMACIÓN DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

Nuestra newsletter mensual de isOFESAUTO

0 Comentarios

0 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al registro de actividades del tratamiento de titularidad de OFESAUTO, como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar los comentarios que realice en el blog y que serán publicados en la web. La base legal del tratamiento será su consentimiento, otorgado mediante la aceptación de la correspondiente casilla y envío de los mismos. Sus datos no serán cedidos salvo por necesidades del servicio o por el cumplimiento de una norma. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo a jortiz@ofesauto.es, adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo sustitutorio. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Para más información diríjase a la política de privacidad. (english translation)

En esta misma sección

No te quedes sin saberlo,
apúntate a nuestro boletín