La Oficina Española de Aseguradores de automóviles OFESAUTO ha celebrado el miércoles 16 de Septiembre su 67 Asamblea General Ordinaria, marcada éste año por el impacto del Covid19 que ha supuesto que, por primera vez, se haya realizado de forma telemática.

En ella se presentaron y aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas anuales 2019, se aprobó asimismo destinar el resultado positivo del ejercicio de 1.192.042,92 euros a formar parte de la reserva voluntaria, también se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2021 y finalmente se renovaron a los miembros del Consejo Rector que por plazo cesaban en el ejercicio.

El Presidente de OFESAUTO hizo mención especial al importante peso internacional e institucional de la asociación, destacando los avances y objetivos cumplidos en el ejercicio 2019. Especialmente recalcó la importancia del hito que va a suponer el hecho de que el certificado internacional de seguro, comúnmente conocido como “Carta Verde”, vaya a ser generado de forma homogénea y centralizada en España a partir del próximo año 2021, en formato pdf y sin ser necesaria la impresión en color verde.

Asimismo, quiso destacar la excelente labor de comunicación y coordinación sectorial que se está llevando a cabo entre UNESPA, DGSFP, CCS y OFESAUTO, especialmente en el momento actual en el que se está rediseñando por completo la Directiva Comunitaria 2009/103/CE en materia de Responsabilidad Civil del Seguro del Automóvil. El sector asegurador español actúa a nivel internacional de forma impecablemente coordinada entre el sector privado y sector público, y éste es un hecho que se debe poner en valor ya que desafortunadamente esta cooperación público-privada no es igual de positiva en todos los países de nuestro entorno.

Adicionalmente en este sentido, OFESAUTO junto con el CCS han tenido un papel fundamental en el proceso de armonización entre Oficinas Nacionales de Seguro y Fondos de Garantía que se ha llevado a cabo a nivel internacional en el seno del Council of Bureaux (COB).

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO
Nuevo logotipo de OFESAUTO
para las Iniciativas Sociales

Por último, el Sr. Del Rio ha querido aprovechar la oportunidad para poner en valor la iniciativa social que OFESAUTO ha puesto en marcha, animando a que cualquier entidad envíe sus propuestas y proyectos en materia de seguridad vial, lucha contra el fraude/circulación sin seguro y en definitiva mejora de la protección y asistencia a las víctimas.

Documentos relacionados con la Asamblea General Ordinaria de OFESAUTO

Icono
574.74 KB 84 descargas 24 julio, 2020 (actualizado)
Icono
5.95 MB 53 descargas 24 julio, 2020 (actualizado)
Icono

Acta de Reunión: 67 Asamblea General Ordinaria OFESAUTO

92.65 KB 18 descargas 18 septiembre, 2020 (actualizado)