OFESAUTO celebro el pasado 19 de Junio de 2012 su 59 Asamblea General Ordinaria. En ella se han presentado y aprobado por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas anuales 2011, el Presupuesto para el ejercicio 2012, y se ha renovado a los miembros del Consejo Rector que por plazo cesaban en el ejercicio.

El Presidente de OFESAUTO D. José Vilá (Catalana Occidente) destacó los avances de la asociación y los objetivos cumplidos a lo largo del ejercicio 2011, remarcando también el notable incremento de productividad y calidad de servicio llevado a cabo en los últimos años. A nivel internacional el Sr. Vilá quiso hacer hincapié en la importante actividad que OFESAUTO lleva a cabo en los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de los que forma parte en el seno del Consejo de Bureaux, así como las excelentes relaciones que se mantienen con el resto de países (especialmente Marruecos, Francia y Portugal por razones de vecindad), y su posición como Bureau de referencia en la gestión de siniestros.

En el estricto margen de sus funciones como Oficina Nacional de Seguro, OFESAUTO durante el año 2011 ha pagado un total de 9.157.920,36 euros por accidentes causados por vehículos extranjeros en España y 2.536.595,41 euros por accidentes causados por vehículos españoles en países extranjeros.

El Presidente del Consejo de Bureaux y del Bureau polaco, Mr. Mariusz Witchtowski, asistió como invitado y realizó una interesante exposición sobre la lucha contra el fraude en siniestros de automóviles a nivel internacional, remarcando la importancia de la comunicación entre todos los países y exponiendo las acciones que el propio Consejo de Bureaux esta llevando a cabo en este sentido.

Documentación relacionada:

INFORME DE GESTIÓN Y CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2011

INFORME FINAL AUDITORIA EXTERNA PwC EJERCICIO 2011

Acta de la 59 Asamblea General Ordinaria OFESAUTO