El pasado 21 de Abril OFESAUTO organizó en sus oficinas una interesante jornada acerca del funcionamiento del Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos y el tratamiento de los daños personales y materiales derivados de accidentes de circulación acaecidos en Rumania, impartida por el Legal Manager de la Oficina Nacional de Rumania el Sr. Matei Ioan, acompañado de la Directora General de dicha Oficina Ms. Mariana Ionita.

Se expuso de forma detallada la evolución legislativa y marco legal actual en Rumania, tanto a nivel general en materia de responsabilidad civil derivada de la circulación, como a nivel específico sobre la metodología de cálculo de las indemnizaciones, determinación de beneficiarios, etc. Especialmente interesante fue el apartado referido a la compensación del daño moral, muy diferente en Rumania de lo que supone en España.

Queremos agradecer al Ms. Mariana Ionita y a Mr. Matei Ioan su presencia como poneConferencia 21 04 2015ntes. Se expuso de forma muy clara y detallada en todo momento el sistema legal rumano en materia de responsabilidad civil y cuantificación del daño.Además muy especialmente queremos agradecer a todos los asistentes la gran acogida que ha tenido esta jornada. Más de 30 personas de diferentes compañías, desde varios puntos de España atendieron con gran interés la conferencia y el nivel de participación fue muy elevado.

Por su interés, adjuntamos en esta noticia las presentaciones realizadas: