El pasado día 29 de Octubre OFESAUTO organizó en sus oficinas una interesante jornada acerca del tratamiento de los daños personales derivados de accidentes de circulación acaecidos en Marruecos, impartida por el Director General de la Oficina Nacional de Marruecos el Sr. Hassan Bencherif.

La jornada se dividió en dos partes: en primer lugar el Sr. Bencherif expuso de forma detallada la evoluciónBencherif 2 legislativa y marco legal actual en Marruecos, tanto a nivel general en materia de responsabilidad civil derivada de la circulación, como a nivel específico sobre la metodología de cálculo de las indemnizaciones, determinación de beneficiarios, etc. Especialmente interesante fue el apartado referido a la institución de la prescripción, muy diferente en Marruecos de lo que supone en España, tanto en lo referido a la duración de sus plazos como a los medios de prueba de su interrupción, determinación del dies a quo, etc.

Bencherif 3La segunda parte consistió en una mesa redonda donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear consultas y resolver dudas prácticas que surgen en el día a día de la gestión de accidentes ocurridos en Marruecos. En esta parte de la jornada el nivel de participación fue muy alto e incluso el tiempo se hizo corto para poder tratar todas las sugerencias y cuestiones.

Queremos agradecer al Sr. Bencherif su presencia como ponente, que expuso de forma muy clara y detallada en todo momento el sistema legal marroquí en materia de responsabilidad civil y cuantificación del daño personal. Su dominio de la materia tras más de 30 años dedicados a la gestión de accidentes de circulación en Marruecos se hizo patente.

Además muy especialmente queremos agradecer a todos los asistentes la gran acogida queBencherif 4 ha tenido esta jornada. Más de 60 personas de diferentes compañías, desde varios puntos de España e incluso desde el extranjero atendieron con gran interés la conferencia y el nivel de participación en la posterior mesa redonda fue muy elevado.

Desde OFESAUTO estamos trabajando ya en la preparación de próximas jornadas sobre legislaciones y prácticas de gestión en países extranjeros, especialmente en aquellos donde la frecuencia de accidentes causados por vehículos españoles es mayor. Les mantendremos informados como siempre. Recordamos que para cualquier cuestión relacionada nos tienen a su disposición y si no lo han hecho ya, no olviden suscribirse a nuestra newsletter.