El pasado 11 de Mayo se realizó en las oficinas de OFESAUTO una interesante jornada acerca del funcionamiento del Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos y el tratamiento de los daños personales y materiales derivados de accidentes de circulación acaecidos en Alemania. Dicha conferencia fue impartida por el Director de la Oficina Nacional Alemana,  Mr. Rudolf Elvers junto con el asesor jurídico en materia de automóviles de la asociación de aseguradores alemanes (GDV), Mr. Tibor Pataki.

Se expuso de forma detallada la evolución legislativa y marco legal actual en Alemania, tanto a nivel general en materia de responsabilidad civil derivada de la circulación, como a nivel específico sobre las peculiaridades del sistema alemán en la determinación de beneficiarios, diferentes aspectos de la responsabilidad civil, tarificación, etc. Especialmente interesante fue el apartado referido a la distribución de la responsabilidad en el caso de los vehículos articulados, con un tratamiento diferente en Alemania respecto a lo que se realiza en estos casos en España.

Queremos agradecer a Mr. Rudolf Elvers y a Mr. Tibor Pataki su presencia en la conferencia.conferencia alemania 1 Se expuso de forma muy clara y detallada en todo momento el sistema alemán en materia de responsabilidad civil y determinación del daño.Finalmente de modo muy especial queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y activa participación en el turno de preguntas. Más de 30 personas de diferentes compañías, venidas desde varios puntos de España, demostraron un gran interés por el contenido de la conferencia.