El pasado 24 de Junio se realizó en las oficinas de OFESAUTO una interesante jornada acerca del funcionamiento del Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos y el tratamiento de los daños personales y materiales derivados de accidentes de circulación acaecidos en Francia. Dicha conferencia fue impartida por el Director de la Oficina Nacional Francesa, Mr. Xavier Legendre junto con la responsable de siniestros Ms. Veronique Couffet.

Se expuso de forma detallada la evolución legislativa y marco legal actual en Francia, con especial atención a las peculiaridades de la “Ley Badinter” francesa. Especialmente interesante fue el apartado referido al concepto de “participación” en el accidente, que se diferencia del concepto de “responsabilidad” tal como se entiende en la normativa española. Asimismo resultaron de gran interés los aspectos relacionados con la distribución de la responsabilidad en el caso de los vehículos articulados.

Queremos agradecer a Mr. Xavier Legendre y Ms. Veronique Couffet su presencia en la conferencia. Se expuso de forma muy clara y detallada en todo momento el sistema francés en materia de responsabilidad civil y determinación del daño.Finalmente de modo muy especial queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y activa participación en todo momento, demostrando un gran interés por el contenido de la conferencia.

Adjuntamos en esta noticia la presentación realizada y el enlace al esquema con la matriz de resultados para los casos de accidentes en Francia con vehiculos articulados implicados (tractora + remolque):

French law on compensation for road traffic accidents

Truck and trailer cases in France