Aunque era ya firmante del Convenio Multilateral de Garantía, el próximo lunes 1 de Julio Croacia pasa a ser nuevo miembro de la Unión Europea. Esto implica dos cosas:

  • El hecho de que Croacia entre en la UE afecta a la gestión de reclamaciones en el ámbito de las directivas comunitarias en nuestra capacidad de Compensation Body y al Consorcio de Compensacion de Seguros en su capacidad de Information Center: a partir del día 1 de Julio, los españoles que sufran un accidente fuera de España causado por un vehículo de Croacia van a poder ya reclamar en base a directivas comunitarias, y viceversa.
  • Además, a efectos formales las compañías que emitan Cartas Verdes van a tener que desplazar la casilla con las siglas de Croacia “HR” a la zona donde están el resto de los países del EEE. Las compañías tienen 2 años de plazo para realizar este cambio. Ojo: si una compañía aún no ha modificado sus formatos de Carta Verde incluyendo a Montenegro (tienen de plazo hasta el 31 de Diciembre de este año 2013) , tiene que hacer los dos cambios (aunque para hacer éste ultimo cambio de Croacia tiene de plazo hasta el 1 de Julio de 2015)

Aquí se pueden encontrar los Formatos validos de Carta Verde (actualizados a Julio 2013)

Y no obstante si tienen cualquier cuestión al respecto no duden en contactar con nosotros, cartaverde@ofesauto.es