La Asamblea General del Consejo de Oficinas Nacionales (www.cobx.org) celebrada el 24 de Septiembre ha admitido como nuevos miembros de pleno derecho a 40 nuevas organizaciones en sus capacidades de Fondos de Garantía, Organismos de Indemnización y/o Organismos de Información.

Este evento ha supuesto la culminación del proceso de armonización en el cual el Consejo de Oficinas Nacionales ha estado trabajando desde hace varios años para asegurar la coordinación óptima entre sus dos pilares: el pilar del “Sistema Carta Verde” (integrado por las Oficinas Nacionales de Seguro) y el pilar de las Directivas Comunitarias (integrado por Fondos de Garantía, Organismos de Indemnización y Organismos de Información).

OFESAUTO como Oficina Nacional de Seguro española (y Organismo de Indemnización) era ya miembro de pleno derecho de la asociación. Ahora, en su capacidad de Fondo de Garantía y Organismo de Información español, el Consorcio de Compensación de Seguros (www.consorseguros.es) queda plenamente integrado por tanto en el nuevo sistema también como miembro de pleno derecho.

El acceso de dichos organismos comunitarios como miembros de la asociación va a permitir que tengan un papel mas activo en las actividades de la asociación, lo cual va a conllevar significativos cambios operativos internos como es el hecho de disponer de unos nuevos estatutos internos (los denominados “Artículos de la Asociación”, aprobados en enero de 2020) , así como el establecimiento de un nuevo sistema Presidencial colegiado. Esta nueva Presidencia colegiada está compuesta por:

  • Sandra Schwarz, CEO de la Oficina Nacional de Seguro de Alemania, como Presidente del CoB.
  • Sorin Greceanu, Director General de la Oficina Nacional de Seguro de Rumanía como Vicepresidente del CoB.
  • Sergey Razuvan, Director de la Asociación de Aseguradores de Automóviles de Rusia (RAMI) como VicePresidente del CoB.

La 54 Asamblea General del Consejo de Oficinas nacionales tuvo lugar por vía telemática debido a la pandemia Covid19.