OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL
  • Español
Oficina Española de Aseguradoras de Automovil
  • Español
Home » Encuentra información oficial de la Carta Verde de tu seguro: novedades en nuestra web

OFESAUTO es la Oficina Nacional española de la Carta Verde y en lo referido información sobre la Carta Verde de tu seguro de vehículo no nos gana nadie. Tenemos información para resolver cualquier duda que pueda surgirte al respecto y, ahora además totalmente actualizada. Si quieres conocer las últimas novedades sobre este documento, que pronto no será verde en España, te aconsejo que metas en tus favoritos nuestra web.

Desde hace unos meses estamos trabajando en tener el contenido actualizado en todo lo referido a la Carta Verde. Nos dirigimos a ti que trabajas en una compañía aseguradora, a tí que tienes pensado viajar al extranjero con tu coche o a tí que simplemente sólo pasabas por aquí. Para todos hemos realizado una reestructuración en nuestros contenidos.

Además, puestos a renovar, hemos comenzado un cambio de diseño donde ahora claramente podrás acceder al contenido de tu interés. Además hemos añadido índices de contenido en la parte superior de las páginas para el acceso rápido a los temas.

Pero vamos a ver esto según el interés:

Interesado en la Carta Verde de mi seguro para viajar al extranjero con mi vehículo

Cuando viajas al extranjero la preocupación más grande es saber si el seguro de tu coche ( o cualquier otro vehículo) cubre los daños que pueda causar en ese país. Para determinados países es necesaria la Carta Verde ya que actúa como tu Seguro de Responsabilidad Civil en el país extranjero, identificando tu vehículo como asegurado. Pero además de esta surgen inmediatamente: cómo conseguir la Carta Verde de mi seguro de coche (o cualquier otro vehículo), en qué países extranjeros la necesito para circular o qué cubre la Carta Verde si tengo un accidente.

Todas estas preguntas ahora tienen una respuesta clara y sencilla que podrás encontrar en nuestra Guía de la Carta Verde del seguro de tu automóvil. Además te ampliamos la información en Conseguir la Carta Verde, todo lo que necesitas saber, una de las preguntas que más hacéis en internet.

Las Oficinas Nacionales de Seguro y el Sistema Carta Verde

El funcionamiento de todo esto es posible gracias a la existencia del Sistema de Carta Verde – Consejo de Oficinas Nacionales de Seguro (www.cobx.org) – formado por todos los países de la EEE y otros adheridos al mismo. Cada uno de ellos dispone de una Oficina Nacional de Seguro, siendo OFESAUTO, la Oficina española. Comprenderás ahora que somos el sitio de referencia para encontrar información sobre la Carta Verde y todo lo relacionado con la misma.

Nuestra función consiste en facilitar la circulación transfronteriza de vehículos y solucionar accidentes de tráfico en los que estén involucrados un vehículo español y un vehículo extranjero, tanto ocurran en España como en otros países, coordinando a víctimas y todas las compañías aseguradoras implicadas. Además, nos encargamos de armonizar progresivamente entre todos los países nuestros procesos y normas de actuación ante este tipo de accidentes.

Si quieres saber cómo se creó o qué es exactamente una Oficina Nacional de Seguro, te aconsejo leas: Qué es el Sistema de Carta Verde o conozcas la Red de Oficinas Nacionales de Seguro existente.

Otra información sobre Carta Verde en OFESAUTO

En nuestro blog iremos publicando los cambios que van a surgir en el futuro de la Carta Verde de tu seguro. La novedad más importante al respecto serán, y son, los cambios en el formato de la misma como el artículo que publicamos Información oficial: la Carta verde en blanco y negro. Sin embargo estate atento a nuestro blog que pronto habrán mas.

También respondemos a preguntas comunes que nos realizan sobre la circulación en países concretos extranjeros; atendiendo así a un interés público y hasta, en algunos casos, atreviéndonos a algunas sugerencias del viaje 🙂 . Por ahora de los que mas nos preguntáis: Necesito la Carta Verde para circular en Marruecos, documentación para viajar a Francia, viajar en coche a Portugal o incluso circular en Kosovo.

Por supuesto seguiremos informando de todas las noticias relevantes acerca del funcionamiento de nuestra Oficina o del propio sistema Carta Verde.

Nuestro FAQ: Preguntas frecuentes de OFESAUTO y Carta Verde

De forma rápida encontrarás respuesta a todas las preguntas que nos hacéis llegar en: FAQ OFESAUTO o FAQ Carta Verde.

También estamos en las redes sociales y nos encantaría que en Linkedin o Twitter nos propongas preguntas para responder de forma rápida desde nuestro FAQ; prometemos responder.

La nueva estructura de contenidos de OFESAUTO y la Carta Verde de tu Seguro

En resumen ahora tenemos la información sobre todo lo relacionado con el documento Carta Verde en OFESAUTO organizada de esta forma:

Carta Verde del Seguro de tu vehículo

  • Guía de la Carta Verde del seguro de tu automóvil
  • Conseguir la Carta Verde, todo lo que necesitas saber
  • Formato de Carta Verde válidos a partir del 2016
  • Qué es el Sistema de Carta Verde
  • Seguro de frontera, la alternativa a la Carta Verde
  • Preguntas frecuentes Carta Verde
  • Identificar el tráfico lícito de vehículos internacionales