Coincidiendo con sus 60 años de existencia, la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO) celebró el pasado día 17 de Junio su Asamblea General Ordinaria, en la que se presentaron y aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y las cuentas anuales 2012, el presupuesto para el presente ejercicio, y se renovaron a los miembros del Consejo Rector que por plazo cesaban en el ejercicio.

El presidente, José Vilá (CATALANA OCCIDENTE), hizo mención especial al buen estado de salud de que goza la asociación, remarcando la importancia y el peso institucional que durante todo este tiempo ha tenido. En este sentido, se destacaron los avances y los objetivos cumplidos, no solo en 2012, sino en los últimos años. Además, a nivel internacional, Vilá quiso hacer hincapié en la importante actividad que OFESAUTO lleva a cabo en los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de los que forma parte en el seno del Consejo de Bureaux, así como las relaciones que se mantienen con el resto de países y su posición como Bureau de referencia en la gestión de siniestros.

Dentro de sus funciones como Oficina Nacional de Seguro, OFESAUTO ha pagado durante el pasado año un total de 8 millones de euros por accidentes causados por vehículos extranjeros en España y más de 2,5 millones de euros por accidentes causados por vehículos españoles en países extranjeros.

Al finalizar la Asamblea se ofreció un cóctel para conmemorar los 60 años de existencia de la asociación, al que asistieron empleados y colaboradores de OFESAUTO, así como diversas personalidades del sector, entre ellas la presencia de la directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, Dña. Flavia Rodriguez-Ponga.