OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Consulta tus expedientes

Home » Nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de OFESAUTO

Publicada en el BOE la nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO).

Tras varios años de intenso trabajo y esfuerzo al respecto, finalmente con fecha 4 de agosto de 2017 ha quedado publicada en el Boletín Oficial del Estado la nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de OFESAUTO (Orden EIC/764/2017)

Esta nueva norma ha renovado y actualizado por completo la (ya derogada) Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1987, describiendo de forma muy clara y didáctica en once artículos el funcionamiento de OFESAUTO en todas sus vertientes: como Oficina Nacional de Seguro en el ámbito del Sistema “Carta Verde”, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias y como administrador del cuadro del coaseguro del Seguro en Frontera.

Se ha realizado un importante esfuerzo de simplificación y síntesis normativa para hacer de dicho texto un verdadero y práctico “manual de ayuda” para que tanto profesionales como no-profesionales en la materia comprendan los procesos de actividad de OFESAUTO.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que éste proyecto vea la luz. Supone un respaldo normativo muy importante para la asociación por cuanto que actualiza e incorpora en un único texto toda la operativa que OFESAUTO realiza en todos sus ámbitos de actividad y que (hasta ahora) no siempre era fácil de localizar.

 

Icono
214.50 KB 9252 descargas 18 diciembre, 2019 (actualizado)