El pasado 12 de Noviembre OFESAUTO en su calidad de “Compensation Body” (el “organismo de indemnización” español en el ámbito de las Directivas Comunitarias) participó en la conferencia que anualmente reúne a los organismos comunitarios en materia de Seguro Obligatorio del Automóvil: Fondos de Garantía, Organismos de indemnización y Centros de Información comunitarios.

También estuvo representado el Consorcio de Compensación de Seguros como Fondo de Garantía y Centro de Información español.

Este año el encuentro tuvo lugar en Riga (Letonia). En el acto participaron además de los citados organismos comunitarios, representantes de Insurance Europe.

Los temas tratados han sido todos de gran interés. Este año se ha hecho especial hincapié en el análisis de las posibles repercusiones y consecuencias que la ya “famosa” sentencia sobre el denominado “caso Vnuk” va a conllevar en las legislaciones de diferentes países comunitarios, en especial en lo referido al concepto de “hecho de la circulación” (acceder aquí para más información al respecto)

Además nuestros compañeros del Consorcio de Compensación de Seguros realizaron una pequeña explicación sobre los principales cambios que va a suponer la entrada en vigor de la nueva Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (“baremo”)

Desde OFESAUTO agradecemos al Fondo de Garantía de Letonia la excelente organización del evento.