Tras varios años de intenso trabajo y esfuerzo al respecto, el pasado día 11 de Diciembre se presentó ante la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones el proyecto de nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de OFESAUTO.

Dicho proyecto pretende renovar y actualizar por completo la Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1987, describiendo de forma muy clara y didáctica en once artículos el funcionamiento de OFESAUTO en todas sus vertientes: como Oficina Nacional de Seguro en el ámbito del Sistema “Carta Verde”, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias y como administrador del cuadro del coaseguro del Seguro en Frontera.

Se ha realizado un importante esfuerzo de simplificación y síntesis normativa,  puesto que se pretende hacer de dicho texto un verdadero y práctico “manual de ayuda” para que tanto profesionales como no-profesionales en la materia comprendan los procesos de actividad de OFESAUTO.

El proyecto normativo está actualmente disponible en la página web de la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones