OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Certificado Internacional de Seguro: La guía definitiva de la antigua Carta Verde » Seguro de frontera, en caso de no disponer de CIS o “Carta Verde”

Seguro de Frontera, en caso de no disponer de CIS o “Carta Verde”

Disponer de un Certificado Internacional de Seguro (CIS), antes llamada Carta Verde, es obligatorio para demostrar que tu vehículo está debidamente asegurado sólo en aquellos países extranjeros donde se necesite). Sin embargo tu aseguradora no está obligada a darte la antes denominada Carta Verde, y por tanto necesitas la alternativa: el Seguro de Frontera.

Cómo obtenerlo, qué cubre o dónde puedes conseguirlo si viajas a Marruecos o si circularás en España con tu vehículo matriculado fuera del EEE, son algunos de los puntos clave que encontrarás si sigues leyendo.

¿Para qué sirve?

El Seguro de Frontera no deja de ser un Certificado Internacional de Seguro temporal, o dicho de otro modo es la conocida antiguamente como “Carta Verde” temporal.

Deberemos adquirirlo cuando accedamos con nuestro vehículo a un país ajeno al EEE y siempre que no dispongas de una Carta Verde todavía vigente o un CIS emitido por una aseguradora española.

Es importante recalcar que no cubre daños de asistencia en carretera de tu vehículo, costos de defensa, etc. Es un seguro temporal “a terceros” para circular asegurado por el país donde se solicita.

Por ejemplo si viajas a Marruecos puedes hacerte con éste Seguro de Frontera a través de sus puntos de venta.

El funcionamiento del Sistema del Seguro de Frontera es similar al de una compañía aseguradora: se calcula el coste, se cobra la prima y se entrega la documentación. Si posteriormente, el vehículo causa un accidente dentro del periodo de vigencia de la póliza, se pagan los daños causados a terceros.

Si vas a viajar a alguno de los países adheridos al Sistema, te recomiendo que busques información de cómo conseguir el Seguro de Frontera a través de las Oficinas Nacionales de Seguro del país en el que circularás. Recuerda que sólo necesitas el Seguro de Frontera si no has conseguido el CIS – Certificado Internacional de Seguro – o no tienes una Carta Verde vigente.

Voy a viajar a Marruecos,
¿dónde obtengo mi Seguro de frontera?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen. Evidentemente lo mejor sería disponer de un Certificado Internacional de Seguro de la Carta Verde de tu seguro de automóvil, pero si no la tienes, puedes circular en Marruecos comprando un Seguro de Frontera.

Comprar el Seguro de Frontera es sencillo, basta recurrir a uno de estos puntos de venta oficiales de dicho “Seguro en Frontera” , con tus datos de contacto (dirección y teléfono) en cada ciudad: MARRAKECH, RABAT, AGADIR, CASABLANCA, FES, SAFI, TANGER, BENI MELLAL, EL JADIDA, KENITRA, KHOURIBGA, MEKNES, OUJDA, TANGER y TETOUAN.

Si necesitas más información puedes consultar nuestro artículo: ¿Necesito la Carta Verde en Marruecos?

Dónde conseguir este seguro en España

El funcionamiento del sistema del Seguro de Frontera es similar al de una compañía aseguradora: se tarifica el precio, se cobra la prima, se entrega la documentación (el Certificado Internacional de Seguro) y, si posteriormente el vehículo causa un accidente dentro del periodo de vigencia de la póliza, se pagan los daños causados a terceros.

OFESAUTO gestiona el sistema de Seguro de Frontera en España: desde la web oficial de OFESAUTO assurancefrontier.es se permite la contratación del Seguro de Frontera para circular en España. Cualquier persona que vaya a acceder a España sin seguro podrá adquirirlo online y de forma inmediata, sin esperas.

Seguro de Frontera para circular en España

Contratar online tu Seguro de Frontera para entrar en España

Antes de contratarlo busca los datos del conductor, los del vehículo a asegurar (podrás encontrar toda la información que te pedimos en los papeles de tu seguro actual) y piensa cuánto tiempo lo necesitarás.