OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Ya puedes contratar tu Seguro Frontera online en España

¿Tienes pensado viajar a España con tu vehículo matriculado fuera del EEE? ¿Sabes que es obligatorio circular con un seguro de responsabilidad civil en nuestras fronteras y dentro de la EEE? Estás de suerte desde hoy podrás contratar tu Seguro Frontera online en España.

Antes, para poder circular con tu vehículo extranjero (no matriculado en el EEE) en España u otro país de la EEE, necesitabas ponerte en contacto con un Mediador de Seguro Frontera en España para contratarlo. Este procedimiento continúa en vigor, pero estarás de acuerdo conmigo en que ¿es más sencillo si podemos hacerlo nosotros mismos y online?.

Pensando en esto OFESAUTO ha creado un sistema que desde ya te permite contratar tu Seguro Frontera online para entrar por España. Un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos y en el que sólo necesitarás los datos del conductor y del vehículo a asegurar.

Cómo contratar tu Seguro Frontera online para entrar por España

Antes de contratarlo busca los datos del conductor, los del vehículo a asegurar (podrás encontrar toda la información que te pedimos en los papeles de tu seguro actual) y piensa cuánto tiempo lo necesitarás.

Facilidades al contratar online

  • La web para la contratación es assurancefrontier.es y pertenece a OFESAUTO, tu Oficina Nacional de Seguro en España, con lo que podrás estar seguro.
  • Hemos preparado una web en 3 idiomas: Francés, español e inglés. Siendo el francés el idioma de enlace directo.
  • Obtienes tu Seguro Frontera tras realizar la contratación directamente como PDF en tu pantalla y online.
  • Te enviamos por mail un localizador, como en los billetes de avión, con el que podrás acceder, siempre que lo necesites, a consultar online tu Seguro Frontera para España.
  • Puedes realizar tus pagos online con tarjeta bancaria de forma segura.

Importante: Necesitarás tener conexión a internet para poder realizar la contratación y consulta de tu Seguro Frontera. Sin embargo, una vez contratado, podrás guardar el PDF de tu Seguro Frontera en tu móvil, ordenador o (la opción más recomendable todavía) imprimirlo.

¿Por qué necesito el Seguro Frontera?

vehículo matriculado fuera EEE obligatorio seguro frontera al circular por España

Siempre que tu vehículo esté matriculado fuera del EEE, esto sería lo mismo que preguntar, ¿por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

Sencillo, primero porque es obligatorio según las normas de circulación conducir un vehículo debidamente asegurado. Segundo porque cuando tenemos un accidente debemos cubrir los daños ocasionados por un accidente (víctimas, vehículos, etc), y esto lo hace nuestro seguro.

Es importante recalcar que no cubre daños de asistencia en carretera de tu vehículo, costos de defensa, etc. Es un seguro temporal “a terceros” para circular asegurado por el país donde se solicita. En el caso que nos ocupa en España.

En resumen, el Seguro de Frontera es como el CIS (Certificado Internacional de Seguro, antes denominado “Carta Verde”) pero temporal.  Debes contratarlo antes de acceder a España con tu vehículo matriculado en un país ajeno al EEE.

La forma más sencilla de conseguirlo es hacerlo directamente desde la nueva web de OFESAUTO – assurancefrontier.es . Contratar tu Seguro Frontera online al entrar por España, será pan comido.