Para acreditar que circulamos con nuestro vehículo español (o de cualquier otro país) debidamente asegurado frente a terceros, la carta verde en Marruecos es necesaria. Conocemos coloquialmente por “Carta verde” el Certificado Internacional de Seguro que está impreso en papel de color verde.

Puede ocurrir que no dispongamos de dicho documento, ya que la emisión de la “Carta Verde” es decisión de cada compañía aseguradora, no es una obligación. Hay entidades que la emiten , algunas por un periodo determinado, y algunas entidades no la emiten. Puedes leer nuestro artículo acerca de la obligatoriedad de la emisión de la carta verde por las compañías aseguradoras.

 

¿Cómo circular por Marruecos con un seguro válido?

Si no disponemos de Carta Verde, debemos adquirirla nada mas acceder a territorio marroquí. La compañía marroquí CAT es quien se encarga de distribuir este tipo de “Cartas Verdes” (que se denominan “Seguro en Frontera” puesto que son comercializadas lógicamente en los principales puntos de acceso a territorio marroquí).

 

Puntos de venta de la Carta verde o Seguro en Frontera en Marruecos

A través de la página web oficial de la compañía CAT se pueden localizar todos los puntos de venta oficiales de dicho “Seguro en Frontera” , con sus datos de contacto (dirección y teléfono) en cada ciudad: MARRAKECH, RABAT, AGADIR, CASABLANCA, FES, SAFI, TANGER, BENI MELLAL, EL JADIDA, KENITRA, KHOURIBGA, MEKNES, OUJDA, TANGER y TETOUAN.

Cuanto me cuesta adquirir la Carta Verde en Marruecos

Las tarifas del seguro en frontera para Marruecos se encuentran también publicadas en la pagina web de la compañía CAT. A modo de ejemplo, para un turismo éstos serian los precios en función de la duración contratada:

  • 5   días   – 480,00 dh
  • 10 días   – 620,00 dh
  • 1 mes     – 950,00 dh
  • 3 meses – 1950,00 dh
  • 6 meses – 3850, 00 dh

dh corresponde a el Dirham, la moneda oficial marroquí. Consulta la correspondencia en Euros.

 

Seguro en frontera o carta verde para circular en Marruecos

Si quieres leer la información de este artículo actualizada, te recomendamos pulses el botón para acceder directamente a la web de CAT “La Compagnie d’Assurance Transport”.