OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Firma proyectos ayudas iniciativas sociales OFESAUTO 2020-2021

¡Ya estamos en marcha! La firma oficial de las ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO se realizó el pasado 15 de abril. Gracias a la financiación de OFESAUTO las entidades elegidas podrán impulsar sus propuestas y todos podremos beneficiarnos de sus ideas en materia de Seguridad vial, ayuda a víctimas, Seguro obligatorio, etc.

El pasado 4 de marzo descubrimos los proyectos seleccionados de la convocatoria 2020-2021 para la firma de ayudas a las Iniciativas sociales OFESAUTO cuya finalidad última es nuestra misión, la mejora de la circulación de vehículos a motor o la obligatoriedad del seguro.

Acto de firma ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales

Fue un día un poco agridulce. Felices de otorgar oficialmente las ayudas a todas las entidades pero sin poder hacer una celebración como todas hubieran merecido.

La pandemia todavía no nos da tregua así que, en un acto un poco simple pero lleno e ilusión, pudimos firmar las ayudas de forma personal con 5 de las siete entidades que representan a los proyectos finalistas de Iniciativas Sociales. Las restricciones de movilidad no fueron impedimento para que ADACEBUR y la ASOCIACIÓN MIFAS certificaran su firma digital.

En el acto se celebró en las oficinas de OFESAUTO con la intervención de nuestro Presidente, D. Jesús del Río Aynat.

Cada representante de las entidades firmantes fueron pasando a una sala en la que, en «petit comité», y siempre respetando las medidas sanitarias impuestas, fueron firmando la aceptación de las condiciones y ayuda económica otorgada a su proyecto de Iniciativa Social.

Foto de la reunión de comunicación de la selección del proyecto a Rosa María Herrero ADACEBUR, con Joaquín Ortíz y D. Jesús del Río Aynat (OFESAUTO)

ADACEBUR, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Burgos)

Proyecto: MOLLITIAM Visibilidad

Firma digital: Rosa María Herrero, PRESIDENTA

AESLEME

Proyecto: Atención integral a víctimas de siniestros viales y familiares

Firmaba: Dña. Mar Cogollos Paja, DIRECTORA GENERAL

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CARRETERA

Proyecto: Guía de medidas para la aplicación del Sistema Seguro y la Directiva 2019/1936 sobre gestión de la seguridad a la red local de carreteras

Firmaba: Jacobo Díaz Pineda, DIRECTOR GENERAL

ASPAYM (Madrid)

Proyecto: Acciones de sensibilización: Prevención in itinere en medianas y grandes empresas

Firmaba: Valentín Fernandez-Jardón, PRESIDENTE

ASPAYM (Federación nacional)

Proyecto: Atención Integral al nuevo Lesionado Medular por accidente de tráfico y sus familias

Firmaba: Juan Antonio Ledesma Heras, PRESIDENTE

Foto de la reunión de comunicación de la selección del proyecto a Albert Carbonell Quer y Rafik Ed-dahbi
de MIFAS, con Joaquín Ortíz y Jesús del Río Aynat de OFESAUTO

ASOCIACIÓN MIFAS

Proyecto: Campaña de sensibilización en las escuelas sobre los discapacitados físicos

Firmaron digitalmente: Albert Carbonell Quer, PRESIDENTE

P(A)T – AP(A)T

Proyecto: Súmate a la vida

Firmaba: Vicente Sanchez Gonzalez, PRESIDENTE

Estas entidades ya han comenzado las labores financiadas y con la firma se realiza el acto oficial de concesión. Esperamos que en la firma de la convocatoria de ayudas a proyectos de iniciativas sociales del 2021-2022 podamos ver las sonrisas de los representantes de las entidades.

Para llegar hasta aquí todas los proyectos han pasado un riguroso estudio de la documentación entregada, las entidades que los representan, entrevistas y condiciones de participación.

¿Cómo ha sido este primer programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales OFESAUTO 2020-2021?

Nos lo pusisteis muy difícil en esta primera convocatoria del 2020-2021 donde recibimos más de 100 proyectos de Iniciativas sociales. Habían de todo tipo: algunos necesitaban una inyección de capital para dar continuación a proyectos en marcha, otros innovadores en el marco tecnológico, proyectos de divulgación y concienciación social, protección a víctimas, etc.

La calidad de los proyectos y las buenas ideas brillaron en todo su esplendor y queremos agradecéroslo. La pena es no haber podido conceder ayudas a todos y tener que seleccionar sólo algunos proyectos de Iniciativas Sociales para finalmente firmar las ayudas concedidas.

Todavía no sabemos la magnitud que tendrán las ayudas de este año 2021-2022, pero esperamos poder ayudar todavía a más proyectos. No hay nada que nos ilusione más al equipo de OFESAUTO que poder continuar con nuestro programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales.

¿Te apuntas a la convocatoria 2021-2022?

Descubre todo sobre la próxima convocatoria de ayudas a proyectos de iniciativas sociales y, al igual que los más de 100 que ya lo hicieron, esperamos que participes y consigas el impulso económico que te ayudará a hacerla realidad.

Tu idea, tu proyecto y tu visión son necesarias para que el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de OFESAUTO siga vivo.

Únete ahora a nuestro boletín de convocatorias de Ayudas Iniciativas Sociales en el que te mantendremos informado de todas las novedades para que puedas participar.