OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Consecuencias en la gestión de siniestros tras la retirada de la licencia para operar a la compañía aseguradora de Rumanía City Insurance Romania S.A.

Ha quedado publicada en el Boletín Oficial de Rumanía de 27 de Septiembre de 2021 la decisión 1148/17.09.2021 de la autoridad supervisora financiera de Rumanía (FSA) acordando la retirada de la licencia para operar cualquier actividad aseguradora de la compañía CITY INSURANCE ROMANIA S.A., debido a sus problemas financieros que van a llevar a una inminente declaración de insolvencia de la misma.

Hay que señalar que CITY Insurance es la entidad líder en el ramo de automóviles en Rumanía con una cuota de mercado de aproximadamente el 45% en el ámbito del Seguro Obligatorio de Automóvil, con casi 3 millones de automóviles rumanos asegurados.

OFESAUTO, en previsión de éste evento, viene ya asumiendo la gestión directa de todas las reclamaciones derivadas de accidentes causados en España por vehículos rumanos asegurados en dicha entidad desde 1 de Julio del pasado año 2020. Ademas, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias, OFESAUTO se ocupa también de la gestión de las reclamaciones de victimas españolas que hayan sufrido un accidente fuera de España causado por un vehículo asegurado en ésta compañía.

Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a quienes de una u otra manera hayan sido perjudicados por un accidente de circulación causado por un vehículo rumano asegurado en CITY INSURANCE. Hemos reforzado las áreas de gestión de éste tipo de reclamaciones y estamos en permanente coordinación con nuestros colegas de la Oficina Nacional de Seguro de Rumania (BAAR) al respecto.

Para comunicar a OFESAUTO cualquier reclamación al respecto está disponible el formulario web «Declarar un siniestro» habilitado para que, de forma automática, el expediente sea registrado y comience a tramitarse inmediatamente.