OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Iniciativas Sociales OFESAUTO

Iniciativas Sociales OFESAUTO

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Las iniciatias sociales de OFESAUTO nacen como una necesidad de repercutir nuestra misión a la sociedad.  Este compromiso social se hace realidad con la convocatoria anual de ayudas a proyectos con fines sociales. La temática de los proyectos de iniciativas sociales versarán sobre la mejora en la circulación internacional, seguridad vial, cumplimiento de la legislación en materia de Seguro Obligatorio o campañas de divulgación de estos.

Comenzamos en el 2020 nuestra andadura apoyando iniciativas sociales en España

Como consecuencia de nuestras funciones, la mejora de la circulación internacional de vehículos a motor o la obligatoriedad del seguro son una obligación para nosotros.

Este compromiso repercute en nuestra sociedad. Por ejemplo, hemos contribuido activamente a lanzar en el 2021 una plataforma online común para las cartas verdes que se emitan. Esto permitirá a las fuerzas del estado verificar fácilmente este seguro de circulación internacional.

Siguiendo con esta idea de proyectos que repercutan en nuestra sociedad, nacen nuestras ayudas; y en consecuencia, nuestras iniciativas sociales.

¿De donde sacamos nuestras ayudas? Siguiendo el Artículo 10 de la OM 764/2017, en OFESAUTO dedicamos nuestros excedentes a subvencionar estas iniciativas sociales.

¿Cual es la finalidad de nuestras Iniciativas Sociales?

  • Difusión del seguro obligatorio
  • Mejora de la seguridad vial
  • Protección de las víctimas de accidentes de circulación de vehículos a motor
  • Identificación y eliminación del fraude y de la circulación sin seguro
  • Realización de estudios, trabajos de investigación y acciones formativas y de divulgación relacionadas con el ejercicio de todas las funciones anteriores.

Creemos en ti, en el poder del ser humano para mejorar su entorno.
Sabemos que hay muchos proyectos que merecen la pena desarrollarse pero la financiación es un problema.
Por ello vamos a poner nuestro granito de arena para que sucedan.

Ayudas para iniciativas sociales relacionadas con la seguridad vial o el seguro de circulación

Las ayudas a los proyectos con iniciativa social nacen con una idea de continuidad e iremos desarrollándolas cada año.

La convocatoria de este 2020-2021 se cerró el pasado 30 de septiembre. Esperamos contar contigo en la convocatoria de ayudas del 2021-2022, con tu proyecto, y que te sumes a nuestro compromiso. A cambio, te ayudaremos a financiarlo.

Si estás pensando en presentarte el año que viene…

  • Los proyectos que subvencionamos deben estar adheridos a una entidad con o sin ánimo de lucro. Sin embargo será imprescindible que la entidad solicitante no obtenga beneficios económicos de la implantación de la iniciativa. No se admiten peticiones a título personal.
  • Las cuantías podrán variar dependiendo del excedente anual. Este año 2020 hemos convocado ayudas que pueden llegar hasta 250.000€.
  • Nuestras ayudas son compatibles con otras subvenciones o financiaciones otorgadas al proyecto. En cuanto a la duración será de 1 año máximo.

Conoce los proyectos de Iniciativas Sociales subvencionados por OFESAUTO

La puesta en marcha de las iniciativas sociales de OFESAUTO ya son una realidad.

Conócenos, somos OFESAUTO

Si todavía no lo sabes, OFESAUTO es la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles. Una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las entidades aseguradoras autorizadas para operar en España en el ramo de seguro de responsabilidad civil de vehículos terrestres automóviles y al Consorcio de Compensación de Seguros.

Nuestra misión es ayudar al tráfico internacional de vehículos y garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades. Es por ello que nos encargamos de todos los trámites derivados de accidentes con vehículos extranjeros dentro de nuestras fronteras o de accidentes de vehículos españoles en el extranjero.

Aun con todo lo anterior, por lo que más se nos conoce, es porque somos la Oficina Nacional Española de la Carta Verde.