Publicada en el BOE la nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO).

Tras varios años de intenso trabajo y esfuerzo al respecto, finalmente con fecha 4 de agosto de 2017 ha quedado publicada en el Boletín Oficial del Estado la nueva Orden Ministerial reguladora de la actividad de OFESAUTO (Orden EIC/764/2017)

Esta nueva norma ha renovado y actualizado por completo la (ya derogada) Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1987, describiendo de forma muy clara y didáctica en once artículos el funcionamiento de OFESAUTO en todas sus vertientes: como Oficina Nacional de Seguro en el ámbito del Sistema “Carta Verde”, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias y como administrador del cuadro del coaseguro del Seguro en Frontera.

Se ha realizado un importante esfuerzo de simplificación y síntesis normativa para hacer de dicho texto un verdadero y práctico “manual de ayuda” para que tanto profesionales como no-profesionales en la materia comprendan los procesos de actividad de OFESAUTO.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que éste proyecto vea la luz. Supone un respaldo normativo muy importante para la asociación por cuanto que actualiza e incorpora en un único texto toda la operativa que OFESAUTO realiza en todos sus ámbitos de actividad y que (hasta ahora) no siempre era fácil de localizar.

 

Icon
214.50 KB 1316 descargas 6 agosto, 2017 (actualizado)