OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » El nuevo formato del «Seguro de Frontera» español desde el 2021

Como ya hemos venido anunciando, desde la propia página de seguro frontera o en nuestro blog, este año 2021 ha traído consigo importantes cambios en el formato del Seguro Frontera español. Repasemos cuáles son para que las autoridades pertinentes, o cualquiera que necesite de su verificación, pueda reconocerlo.

¿Qué es el Seguro en Frontera y quién lo gestiona?

Tal como se establece en el artículo 9 de la orden ministerial EIC/764/2017, de 26 de julio, por la que se dictan las normas relativas al funcionamiento de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles, el administrador del sistema de “Seguro en Frontera” en España (abreviado, SEFRON) es OFESAUTO.

El “Seguro en Frontera” español es un seguro de responsabilidad civil obligatorio (“daños a terceros”) de carácter temporal. Es necesario para vehículos de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo cuando acceden a España sin un certificado internacional de seguro (“Carta Verde”) válido.

El 2021 trae un Seguro en frontera online con código QR

Desde el pasado mes de Junio 2021 todos los Seguros en Frontera españoles emitidos por OFESAUTO han cambiado en su modo de emisión y formato. Ahora todos los seguros en frontera son solicitados on-line y generados en formato pdf. Se podrá seguir adquiriendo a través de los puntos de venta físicos que tiene OFESAUTO en los principales puertos de entrada de vehículos extracomunitarios en España. También puede ser adquirido directamente por el cliente final a través de la página web oficial de OFESAUTO para la venta del Seguro en Frontera www.assurancefrontier.es

Éste nuevo formato de Seguro en Frontera español se genera en un documento pdf que puede ser impreso y/o puede ser transportado en un dispositivo móvil, puesto que dispone de un código QR a través del cual se puede verificar la validez del mismo.

Éste nuevo sistema de venta del Seguro en Frontera español permite que se pueda verificar en tiempo real desde el mismo momento de la venta si un determinado vehículo extracomunitario posee cobertura valida o no, por lo que en caso de que sea necesario cualquier autoridad de seguridad tanto española como extranjera puede contactar con OFESAUTO para comprobar cualquier seguro en frontera español.

Nuevo formato Seguro Frontera 2021

Pulsa para consultar el nuevo formato del Seguro en Frontera español:

Versión en PDF (826Kb)

Versión en JPG ampliado (842Kb)