OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Oficina sostenible OFESAUTO, un paso hacia un mundo mejor

En OFESAUTO seguimos apostando por la modernización, con la digitalización de nuestras gestiones y procesos, la conciliación de la vida laboral y personal de nuestro equipo y ahora, damos un paso más con nuestra sede. Reconstruimos la antigua sede transformándola en una oficina sostenible para un renovado OFESAUTO. ¿Quieres saber cómo desde OFESAUTO nos sumamos al desarrollo sostenible? Te lo cuento es este artículo.

OFESAUTO se suma a la sostenibilidad

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Esto implica garantizar el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. De aquí nace la idea del desarrollo sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana. 

Basándonos en esta idea surgen: la definición de sostenibilidad ambiental, que es aquella que pone el acento en preservar la biodiversidad sin tener que renunciar al progreso económico y socialla sostenibilidad económica, que se encarga de que las actividades que buscan la sostenibilidad ambiental y social sean rentables, y la sostenibilidad social, que busca la cohesión de la población y una estabilidad de la misma.

Nueva oficina Sostenible en OFESAUTO.

Todas estas áreas de la sostenibilidad, así como el desarrollo sostenible, son dos términos que hoy en día se asocian cada vez con más fuerza en el mundo empresarial, pero ¿cómo las hemos aplicado en OFESAUTO?

Además de un espacio moderno, desde el principio la línea a seguir para OFESAUTO fue la de crear una oficina sostenible desde un punto de vista ambiental y económico.

Para ello hemos adoptado medidas como:

  • No existen impresoras, consumo 0 de papel.
  • Maximizar el uso de la luz natural reacondicionando los ventanales exteriores de la oficina
  • Aislamiento térmico de todo el espacio para el ahorro de energía
  • Climatización independiente en cada área
  • Aislamiento acústico a pesar de estar ubicados en el centro de Madrid
  • Reacondicionar espacios en desuso y renovarlos en espacios verdes para el disfrute de los empleados e invitados
  • Incorporación de vegetación natural como elemento integrador con nuestro ecosistema y purificador del aire 

Nuestra sede reacondicionada y sostenible

Hace más de 3 meses que comenzamos las obras de nuestra sede. Se trataba de un entorno tradicional con oficinas cerradas y departamentalizadas e inconexas.

Hoy nos encontramos con una oficina moderna en la que hemos aplicado todos los puntos mencionados para hacerla sostenible.

Un espacio abierto

La conciliación entre vida profesional y vida privada es un objetivo claro para OFESAUTO. Por ello, además de la flexibilidad horaria, nuestro equipo disfruta de la posibilidad de trabajar de forma híbrida, unos días en remoto y otros en la oficina. Este factor fue clave a la hora de reformar la oficina, creando puestos flexibles donde puedes llegar y ponerte a trabajar donde quieras. 

Con esta idea de flexibilidad se crea un espacio abierto con puestos idénticos y taquillas privadas en las que los empleados pueden dejar sus pertenencias. Se dispone también de un vestidor para los abrigos y otros enseres. Todo ello favorece la flexibilidad del espacio.

Esta sala abierta aprovecha la luz natural con grandes ventanales exteriores y permite una mayor integración de todo el equipo, trabajar cómodamente e interactuar en un mismo espacio. Con este espacio cumplimos con el compromiso de oficina sostenible desde el punto de vista energético y ecológico.

Sumado a todo lo anterior, se han creado salas en las que poder reunirnos para no molestar al resto. Para tal fin se ha habilitado una pequeña sala, aislada del espacio abierto, que hará las veces de zona de reuniones. Si nuestra necesidad es mayor, contamos con una nueva sala polivalente, luminosa y modernizada, en la que podremos reunirnos haciendo uso de todos los avances tecnológicos: medios digitales para videoconferencia, conexiones WIFI / HDMI, enchufes USB, etc.

Con la idea de sostenibilidad del espacio, la terraza se ha integrado como parte del espacio en la que ahora podremos disfrutar del sol en verano mientras tomamos nuestro descanso para el café o el almuerzo.

Por último, se ha incluido en el espacio una cocina abierta que contará con máquina de café, nevera compartida para conservar la comida que traigamos de casa, microondas para poder calentar, menaje y mobiliario necesario para comer.  

Pronto inauguramos la nueva sede de OFESAUTO

Nuestro objetivo con estos cambios era hacer de nuestra oficina un lugar en el que nos sintiéramos cómodos, con zonas no solo de trabajo, sino en los que poder disfrutar de los momentos de descanso y aprovechar nuestra magnífica terraza con vistas a Madrid. Todo ello con un objetivo claro para OFESAUTO, una oficina sostenible reconstruida para mejorar.

Muy pronto nuestros empleados podrán disfrutar de esta renovada oficina creada para que la conciliación de la vida laboral y del trabajo se acerquen en un espacio mucho más amigable y sostenible.

Nuestro deseo es que la nueva sede refleje la renovación de OFESAUTO.