Proyectos de Iniciativas Sociales de isOFESAUTO

PROYECTOS FINALIZADOS

Descubre los proyectos inspiradores de iniciativas sociales que han sido finalistas y seleccionadas para recibir financiación en convocatorias de años anteriores.

No te pierdas esta increíble oportunidad y apúntate a nuestro boletín de isOFESAUTO hoy.

Temática de las ayudas a proyectos de seguridad vial
Ser un buen conductor puede ser fácil

Ser un buen conductor puede ser fácil

La seguridad vial es importante en el día a día de la ciudadanía y es necesario que todas las personas dispongan de documentos, formaciones y formatos que puedan entender. Con esta idea se crea este proyecto en el que la información estará en lectura rápida, ayudando a todos los ciudadanos con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Web informativa sobre seguridad vial para personas sordas

Web informativa sobre seguridad vial para personas sordas

La financiación se solicita para crear una web informativa de acceso permanente, abierta y gratuita, con un diseño adaptativo (optimizado para dispositivos móviles) que garantice que todos los ciudadanos sordos o con discapacidad auditiva, puedan acceder a las últimas recomendaciones y normativas generales sobre seguridad vial y protección a las víctimas del tráfico.

Atención integral psicosocial a víctimas de tráfico y familiares

Atención integral psicosocial a víctimas de tráfico y familiares

Se pretende ofrecer atención, orientación y acompañamiento a las víctimas y sus familiares de siniestros de tráfico de manera integral y personalizada, ajustado a sus necesidades específicas. El fin de esta acción es mejorar su calidad de vida y su bienestar, siendo acompañados por otras personas que han vivido una situación similar y paliar las consecuencias que los siniestros viales dejan en sus vidas.

A-Segura tu vida en la movilidad

A-Segura tu vida en la movilidad

La organización STOP Accidentes trabaja a través de su iniciativa Socioeducativa «A-Segura tu vida en la movilidad»  con jóvenes entre 15 y 29 años en la prevención de accidentes de tráfico. Buscan reflexionar sobre su rol como peatón, ciclista y conductor o futuro conductor para que asuman responsabilidades y conductas seguras, con un proceso dinámico que permita el autoaprendizaje, identificar los valores más importantes a nivel individual y colectivo para generar estrategias y ponerlas en práctica en su movilidad diaria.

Volver a conducir con lesión medular

Volver a conducir con lesión medular

El proyecto consiste en un servicio de comunicación, información y asesoramiento para las personas que desean comenzar a conducir o volver a hacerlo tras la lesión medular y, por extensión, a personas con problemas de movilidad víctimas de tráfico. Su puesta en funcionamiento implica dos cosas: la gestión y asesoramiento de los pacientes que desean conducir un automóvil o volver a conducir y, por otro, generar un flujo de contenidos de calidad y de interés estratégico para el citado colectivo bajo la idea de “VOLVER A CONDUCIR CON LESIÓN MEDULAR”.

Sensibilización en escuelas sobre problemas de afectación a discapacitados físicos

Sensibilización en escuelas sobre problemas de afectación a discapacitados físicos

Uno de los objetivos de MIFAS es potenciar la sensibilización de la sociedad sobre las diversas problemáticas que afectan al colectivo de discapacitados físicos. La campaña está dirigida tanto a las escuelas de primaria,  como en los institutos de enseñanza secundaria, con contenidos adaptados para cada franja de edad.

FORMA PARTE DE
ALGO IMPORTANTE

¡No pierdas la oportunidad de obtener la financiación que tu proyecto necesita!. Ofrecemos financiación a fondo perdido para ayudarte a alcanzar tus objetivos sociales.

¡Consigue hasta 250.000 € para tu iniciativa social!

Sé el primero en conocer toda la información sobre la próxima convocatoria y los proyectos ya financiados.