OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Finalidad Iniciativas Sociales OFESAUTO

  • Difusión del seguro obligatorio
  • Mejora de la seguridad vial
  • Protección de las víctimas de accidentes de circulación de vehículos a motor
  • Identificación y eliminación del fraude y de la circulación sin seguro
  • Realización de estudios, trabajos de investigación y acciones formativas y de divulgación relacionadas con el ejercicio de todas las funciones anteriores.

ALINEADAS CON NUESTRA MISIÓN

Temática de las ayudas a proyectos de seguridad vial

OFICINA ESPAÑOLA
DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Proyectos financiados por OFESAUTO

Los proyectos de iniciativas sociales en marcha pertenecen a la Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO del 2021.

Atención integral psicosocial a víctimas de tráfico y familiares

Atención integral psicosocial a víctimas de tráfico y familiares

Se pretende ofrecer atención, orientación y acompañamiento a las víctimas y sus familiares de siniestros de tráfico de manera integral y personalizada, ajustado a sus necesidades específicas. El fin de esta acción es mejorar su calidad de vida y su bienestar, siendo acompañados por otras personas que han vivido una situación similar y paliar las consecuencias que los siniestros viales dejan en sus vidas.

A-Segura tu vida en la movilidad

A-Segura tu vida en la movilidad

La organización STOP Accidentes trabaja a través de su iniciativa Socioeducativa «A-Segura tu vida en la movilidad»  con jóvenes entre 15 y 29 años en la prevención de accidentes de tráfico. Buscan reflexionar sobre su rol como peatón, ciclista y conductor o futuro conductor para que asuman responsabilidades y conductas seguras, con un proceso dinámico que permita el autoaprendizaje, identificar los valores más importantes a nivel individual y colectivo para generar estrategias y ponerlas en práctica en su movilidad diaria.

Volver a conducir con lesión medular

Volver a conducir con lesión medular

El proyecto consiste en un servicio de comunicación, información y asesoramiento para las personas que desean comenzar a conducir o volver a hacerlo tras la lesión medular y, por extensión, a personas con problemas de movilidad víctimas de tráfico. Su puesta en funcionamiento implica dos cosas: la gestión y asesoramiento de los pacientes que desean conducir un automóvil o volver a conducir y, por otro, generar un flujo de contenidos de calidad y de interés estratégico para el citado colectivo bajo la idea de “VOLVER A CONDUCIR CON LESIÓN MEDULAR”.

Forma parte de algo importante

Comparte tu proyecto de iniciativa social en nuestra próxima convocatoria de ayudas y ¡podrías conseguir la financiación a fondo perdido que necesitas!

Queremos que seas el primero en enterarte de la próxima convocatoria de ayudas y de todas las posibles novedades al respecto.

Convocatorias de Ayudas OFESAUTO

Convocatoria 2022 cerrada

III CONVOCATORIA DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES DE OFESAUTO 2022

¿Tienes un proyecto con impacto social? ¡Tu financiación podría está aquí!

Este año lanzamos una nueva convocatoria de propuestas ABIERTA DESDE EL 15 DE JUNIO. ¿Estás interesado? ¿Quieres que tu proyecto sea financiado por nosotros?