OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Por una juventud responsable: promoviendo la seguridad vial

Por una juventud responsable: promoviendo la seguridad vial

El proyecto pretende llevar a cabo acciones de concienciación y prevención en jóvenes de entre 6 y 18 años, con la colaboración de personas con lesión medular por accidente de tráfico.

Entidad: ASPAYM Madrid
Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Proyecto subvencionado parcialmente por las Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Convocatoria: 2022
Estado: En curso

ASPAYM Madrid quiere contribuir, en la medida de lo posible, al logro de los objetivos planteados en la Estrategia de Seguridad 2030, impulsada por el Ministerio del Interior. Para ello plantea una iniciativa social que impulse acciones de sensibilización y formación en centros escolares, cuyo contenido esencial será la prevención y concienciación de la juventud en materia de seguridad vial.

Qué objetivos busca el proyecto

  • Poner en práctica actitudes positivas basadas en la educación vial y en el respeto a la diversidad.
  • Prevenir discapacidades y lesiones medulares producidas por accidentes de tráfico.
  • Generar una reflexión que busque la transformación de valores, actitudes y conductas en las personas participantes.
  • Proporcionar una batería de recursos educativos para el aula y herramientas para la sensibilización adaptadas a todas las edades (comprendidas entre los 6-18 años).

Cómo harán para concienciar a la juventud en materia de seguridad vial

  • Cada sesión tendrá una duración de una hora y media aproximadamente.
  • Cada sesión la imparte un miembro de ASPAYM Madrid, lesionado/a medular (con la colaboración de un profesional de la entidad), quien a través de su propia experiencia mostrará a los/as alumnos/as qué es, cómo se produce y cómo se convive con una lesión medular.
  • A través de dinámicas adaptadas a cada clase que al final de la sesión asentarán la temática tratada y ayudarán a la consecución de los objetivos.
  • Acciones relacionadas con las redes sociales y su impacto en la sociedad (influencers con discapacidad, por ejemplo, o paralímpicos).

ASPAYM Madrid

Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM Madrid) es la entidad que representa al colectivo de personas con lesión medular, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad.
ASPAYM Madrid nace con el claro objetivo de conseguir la plena integración social de las personas con lesión medular de la Comunidad de Madrid, favoreciendo su autonomía.

En esta convocatoria de ayudas, ASPAYM Madrid consigue financiación para otro proyecto denominado: Acciones de sensibilización sobre seguridad vial en pequeños municipios

Gracias por divulgar nuestras Iniciativas Sociales, estamos en

Otros Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Ser un buen conductor puede ser fácil

Ser un buen conductor puede ser fácil

La seguridad vial es importante en el día a día de la ciudadanía y es necesario que todas las personas dispongan de documentos, formaciones y formatos que puedan entender. Con esta idea se crea este proyecto en el que la información estará en lectura rápida, ayudando a todos los ciudadanos con discapacidad intelectual o del desarrollo.