OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Formación en prevención a medianas y grandes empresas en materia de seguridad vial

Formación en prevención a medianas y grandes empresas en materia de seguridad vial

Se trata de una acción de sensibilización dirigida de ASPAYM Madrid a empleados de pequeñas y medianas empresas y cuyo objetivo es reducir los accidentes causados en el camino al trabajo y viceversa. Para ello ponen en marcha un plan de Formación en prevención de accidentes de tráfico a empleados con Seguridad vial y mentoring de personas con lesión medular.

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Proyecto subvencionado parcialmente por las Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Convocatoria: 2020-2021
Estado: En curso
ASPAYM Madrid

Necesitamos prevenir los accidentes de tráfico de empleados

Los accidentes de tráfico sean ido reduciendo en los últimos años gracias a las múltiples campañas llevadas a cabo por la Administración Pública, la DGT o entidades sociales de víctimas de tráfico. Aun así, siguen suponiendo un número importante de fallecidos o personas que cuentan con secuelas.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en 2019 fallecieron un total de 716 trabajadores. Lo sorprendente es que 158 se produjeron in itinere, es decir, de camino o de vuelta a su trabajo.

Además, de acuerdo con la estadística del Ministerio, en 2019 se contabilizaron 635.227 accidentes laborales con baja. Así mismo, el 13,5% (85.658 accidentes) fueron siniestros in itinere.

Plan de formación en empresas para la prevención de accidentes de tráfico – seguridad vial

Por lo tanto, ASPAYM Madrid realizará un proyecto de Formación de prevención de accidentes de tráfico a los empleados de medianas y grandes empresas, donde:

  • Educarán en materia de seguridad vial.
  • Al mismo tiempo personas con lesión medular adquirida en accidente de tráfico, les contarán sobre su experiencia, su día a día
  • Importancia de cumplir con los requisitos de seguridad (desde el seguro del coche, un buen mantenimiento, el uso correcto del cinturón, la importancia de una buena conducción, tener en cuenta los descansos pertinentes, no consumir alcohol o drogas al volante, el buen uso de los sistemas de retención infantil…)

Los profesionales de la organización ASPAYM Madrid darán la formación. Además personas con lesión medular adquirida en accidente de tráfico les contarán sobre su experiencia, su día a día y la importancia de cumplir con los requisitos de seguridad.

El objetivo es reducir los accidentes causados en el camino al trabajo y viceversa, de tal forma que el empleado disponga de información adecuada para garantizar su seguridad, y la empresa reduzca así las bajas derivadas de este tipo de accidentes.

Estas formaciones se ofertarán de forma gratuita a las empresas y se adecuarán a la disponibilidad de las mismas. Sus empleados podrán formarse en la prevención de accidentes de tráfico en modalidades presencial, on line o a través de grabaciones para su posterior visualización.

Gracias por divulgar nuestras Iniciativas Sociales, estamos en

Otros Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Sensibilización en escuelas de discapacitados físicos

Sensibilización en escuelas de discapacitados físicos

Uno de los objetivos de MIFAS es potenciar la sensibilización de la sociedad sobre las diversas problemáticas que afectan al colectivo de discapacitados físicos. La campaña está dirigida tanto a las escuelas de primaria,  como en los institutos de enseñanza secundaria, con contenidos adaptados para cada franja de edad.