isOFESAUTO: financiación 2023
Estado: En curso

Rehabilitación vial OFESAUTO: un nuevo comienzo

Entidad: Fundación del Lesionado Medular

Tras los accidentes de tráfico, las personas con lesiones medulares enfrentan una transición a una nueva vida que requiere apoyo integral. Este programa proporciona atención médica, psicológica y social, junto con una formación específica para la reintegración laboral.

Inicio » Protección de las víctimas de accidentes de tráfico » Rehabilitación vial OFESAUTO: un nuevo comienzo

La propuesta de neurorrehabilitación avanzada, respaldada por tecnologías innovadoras, garantiza un enfoque multidisciplinario para abordar todas las áreas de la vida afectadas por la lesión medular. 

Objetivo de “Rehabilitación vial OFESAUTO: un nuevo comienzo” 

La Fundación del Lesionado Medular busca proporcionar apoyo integral a 15 beneficiarios y sus familias, cubriendo 12 meses de tratamiento. El impacto se mide no solo en términos físicos, sino también en una mejora significativa de la calidad de vida y la autoestima. El alcance se extiende a nivel nacional e internacional, gracias a las plazas residenciales y acuerdos con alojamientos adaptados. 

Se trabajará un modelo global contando con el departamento médico, la psicología avanzada, la rehabilitación y la incorporación a la nueva vida con el trabajo social y/o escuelas ocupaciones. Toda la administración y gestión de la nueva situación también se contempla en este proyecto integral.  

Fundación del Lesionado Medular

En el corazón de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) late la dedicación a quienes, tras sufrir una lesión medular, enfrentan el desafío del periodo poshospitalario. Originada por el propio movimiento asociativo, son el único centro monográfico en España centrado en la atención continua durante este período. Innovadores y especializados, ofrecen programas individualizados para mejorar habilidades y entrenamientos, facilitando la integración de estas personas en la sociedad. 

Encuéntranos en

Quizá te interesen otros proyectos SELECCIONADOS EN PASADAS EDICIONES  isOFESAUTO

El PatinetazO: ¡cuelga y no te distraigas!

El PatinetazO: ¡cuelga y no te distraigas!

Con el objetivo de informar y concienciar sobre los riesgos del uso de dispositivos electrónicos durante la conducción de patinetes, nace «El PatinetazO: ¡cuelga y no te distraigas!». Dirigido a jóvenes de 16 a 24 años, esta campaña busca promover conductas seguras, destacando los riesgos de la conducción de vehículos de movilidad personal (VMP), informando sobre la normativa, y concienciando sobre la importancia de no distraerse al volante.