OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Sensibilización en escuelas sobre problemas de afectación a discapacitados físicos

Sensibilización en escuelas sobre problemas de afectación a discapacitados físicos

Uno de los objetivos de MIFAS es potenciar la sensibilización en las escuelas sobre las diversas problemáticas que afectan al colectivo de discapacitados físicos. La campaña está dirigida tanto a las escuelas de primaria e institutos de enseñanza secundaria con contenidos adaptados para cada franja de edad.

Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Proyecto subvencionado parcialmente por las Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Convocatoria: 2020-2021
Estado: En curso
MIFAS

La Asociación MIFAS es una entidad sin ánimo de lucro con más de 5.300 socios. Desde el año 1979 trabaja para conseguir la plena integración en la sociedad de las personas afectadas por una discapacidad física.

Con el fin de potenciar este objetivo, la entidad realiza todo aquello que haga posible un mejor conocimiento y estudio de la problemática laboral, económica, social, y humana. Al mismo tiempo busca recursos que puedan poner fin a las necesidades detectadas que dificultan la integración.

Uno de los objetivos de la entidad es potenciar la sensibilización de la sociedad sobre las diversas problemáticas que afectan al colectivo de discapacitados físicos.

En consecuencia, MIFAS viene participando en todos aquellos medios que tiene a su alcance para darse a conocer como entidad. La divulgación de los problemas y las necesidades con las que se encuentra el colectivo de discapacitados físicos, así como las posibles actuaciones que se podrían llevar a cabo para mejorar la situación actual, es su razón de ser.

Ayudando a las escuelas a conocer la problemática de los discapacitados físicos

Desde el año 2002 la entidad ha llevado a cabo de forma continuada una campaña de sensibilización en las escuelas sobre los accidentes de tráfico y las problemáticas que conlleva padecer una discapacidad física.

La campaña está dirigida tanto a las escuelas de primaria como en los institutos de enseñanza secundaria, con contenidos adaptados para cada franja de edad.

En las escuelas de primaria la sensibilización del alumnado se trabaja a través del deporte, concretamente el baloncesto en silla de ruedas.

Concienciación discapacidad física - jugando al baloncesto

En los IES y otros centros educativos, mediante charlas / coloquios, vídeos y recorridos con silla de ruedas para las instalaciones.

El pasado año MIFAS realizó un total de 185 actividades de sensibilización, con la participación de 4.634 alumnos de centros de toda la provincia. Las actuaciones/ponencias las realizaron seis personas con discapacidad.

Gracias por divulgar nuestras Iniciativas Sociales, estamos en

Otros Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO