OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Ser un buen conductor puede ser fácil

Ser un buen conductor puede ser fácil

La seguridad vial es importante en el día a día de la ciudadanía y es necesario que todas las personas dispongan de documentos, formaciones y formatos que puedan entender. Con esta idea se crea este proyecto en el que la información estará en lectura fácil, ayudando a todos los ciudadanos con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Entidad: Plena Inclusión La Rioja
Logotipo Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Proyecto subvencionado parcialmente por las Iniciativas Sociales de OFESAUTO

Convocatoria: 2022
Estado: En curso

Este proyecto plantea realizar acciones que ofrezcan información en lectura fácil, así como su posterior difusión y formación sobre los siguientes temas de seguridad vial:

  • Cómo ser un buen conductor.
  • Cómo evitar accidentes de tráfico.
  • Cómo actuar en caso de un accidente (primeros auxilios y protocolos de actuación).
  • Información para la seguridad del peatón.

Así mismo se incluirán los proyectos ya realizados con la consecución del proyecto «Si entiendo mejor estoy más seguro» que recibió financiación en la II Convocatoria de Iniciativas Sociales de OFESAUTO.

Plena Inclusión La Rioja cuenta con un área de accesibilidad cognitiva, con expertos y personas con discapacidad intelectual que realizan funciones de validadoras de los textos adaptados a lectura fácil.

PLENA INCLUSIÓN

LA RIOJA

En la delegación de Plena Inclusión de La Rioja se trabaja para contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. Así mismo promueve la inclusión de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

PLENA INCLUSIÓN LA RIOJA, contó en 2021, en la II Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO, con financiación para otra iniciativa: “Si entiendo mejor, estoy más seguro”: Adaptación a lectura fácil del SOA

Gracias por divulgar nuestras Iniciativas Sociales, estamos en

Otros Proyectos de Iniciativas Sociales de OFESAUTO