Estos contenidos (en forma de vídeos, noticias, reportajes, infografías, entrevistas, etc.) se distribuirán en los canales de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación y servirá también para que otros medios de comunicación, a través de su Unidad de Comunicación desarrollen a su vez más contenidos de interés.
Toda esta labor se realiza desde la plataforma INFOMEDULA con canales de difusión en redes sociales, su revista, la propia web de la Fundación (www.infomedula.org) o el creciente canal de difusión YouTube con InfomedulaTV.
Los contenidos del servicio de información, comunicación y asesoramiento son variados: comprende historias y reflexiones personales, datos sobre el mundo del motor y ayudas técnicas, cómo poder viajar o nociones acerca de la plaza de estacionamiento reservada.

Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos
El Hospital Nacional de Parapléjicos es el centro hospitalario público de referencia estatal especializado en el tratamiento integral de la lesión medular. Recibe una media de 300 casos nuevos al año y unos mil ingresos por revisiones. Aunque la cifra varía cada año según las circunstancias socio económicas, los datos aproximados recogen que en torno al 30% del total anual de los ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos provienen de accidentes de tráfico.
El hospital cuenta con una Fundación sin ánimo de lucro, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, desde la que se solicita esta iniciativa social y que será llevado a cabo por el Servicio de Rehabilitación Complementaria y la Unidad de Comunicación.