OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » Proyectos seleccionados en la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales OFESAUTO 2022

¡Estamos emocionados por poder anunciar por fin los proyectos seleccionados de la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO celebrada el pasado 2022! En consonancia con la misión de OFESAUTO dirigida a las acciones sociales, esta convocatoria nació para promover una mejor sociedad en términos de seguridad vial, de seguros obligatorios para automóviles, de protección para víctimas de accidentes de tráfico y de todos los estudios relacionados con los mismos.  

Nos sentimos muy orgullosos de haber podido contar con la participación de muchas organizaciones que dedican día tras día su tiempo y esfuerzo a mejorar la seguridad de los usuarios en la movilidad. ¡Estamos encantados con la acogida que está teniendo el compromiso social de OFESAUTO! 

En ocasiones, podemos entender que presentar un proyecto, entrar en un proceso de selección y seguir la evolución del mismo para su evaluación puede llegar a ser una tarea algo complicada. Por este motivo, entre nuestros objetivos está el hacer que todo el proceso de selección sea lo más sencillo y transparente posible. Tenemos en cuenta todos los aspectos de las iniciativas presentadas: desde la idea en sí hasta la viabilidad financiera, y dando la misma consideración a todos los proyectos por igual. 

Cómo fue la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO de 2022

¡La III Convocatoria a Iniciativas Sociales de OFESAUTO ha sido un gran éxito! El período de inscripción de esta convocatoria se inició en el 2022 y recibimos 68 proyectos de 48 entidades diferentes, siendo 18 de estas nuevas en el proceso.  

El 48% de los proyectos que han sido presentados tienen un ámbito de aplicación a nivel nacional, seguido por un 13% a nivel autonómico. El ámbito de aplicación municipal y el internacional son los dos con menor impacto. Por otro lado, el ámbito de actuación más frecuente de entre las iniciativas sociales recibidas ha sido el de la mejora de la seguridad vial. 

Estamos muy contentos de haber recibido tantas solicitudes y esperamos que estas aumenten aún más en los próximos años.  

Agenda III Convocatoria Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO de 2022 con seleccionados

Después de un exhaustivo proceso de selección que finalizaba en diciembre de 2022, 8 proyectos han sido seleccionados para recibir la financiación que OFESAUTO entrega a fondo perdido para su desarrollo. Los 8 proyectos corresponden a 6 entidades diferentes. 

Sabemos que el trabajo realizado por las organizaciones que se presentan es increíblemente importante y, gracias a esta III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO celebrada en el 2022, podremos ayudar a más organizaciones a llevar a cabo sus proyectos alineados con nuestra misión.  

Nuestro departamento de Iniciativas Sociales ha trabajado arduamente para garantizar que todos los proyectos seleccionados cumplan, en su primera fase, con todos los requisitos contenidos en las bases legales para poder ser aceptados y que estuvieran listos para comenzar la segunda fase de entrevistas. De los 68 proyectos iniciales, fueron 59 los que pasaron a la fase 2. 

Entrevistas a los responsables de los proyectos y organizaciones presentadas

El proceso de selección de cada convocatoria es riguroso e implica varias rondas de entrevistas. En la primera fase, examinamos con detenimiento todos y cada uno de los proyectos inscritos con el objetivo de que cumplan con los requerimientos contenidos en las bases de nuestra convocatoria.  

La segunda fase, llevada a cabo por el equipo a cargo de las Iniciativas Sociales de OFESAUTO, consiste en entrevistar a los solicitantes. Durante esta ronda, este año, realizamos 29 entrevistas a distintas entidades (algunas de ellas con varios proyectos presentados), con una dedicación máxima de 15 minutos por proyecto. En total, se invirtieron 17 horas a esta labor. 

La comisión delegada de trabajo, compuesta por el presidente y algunos consejeros de OFESAUTO, es quién está al frente de las entrevistas en la fase 3. En esta nueva ronda de entrevistas, los miembros de la comisión ponen más énfasis en las cuestiones económicas, la transparencia, la organización, la difusión y el alcance de los proyectos (así como cualquier otra cuestión de su interés y relevancia para el proceso).  

Finalmente, en la cuarta y última fase del proceso de selección, se volvieron a evaluar todos los proyectos en el Consejo Rector de OFESAUTO, su órgano de administración. A continuación, fueron los miembros del Consejo Rector quienes decidieron en consenso cuáles fueron los proyectos seleccionados que pasan a ser financiados en 2022 por OFESAUTO en la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales. 

Estos son los proyectos seleccionados de la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO de 2022

En OFESAUTO siempre estamos buscando proyectos que mejoren de manera significativa la sociedad. Por este motivo, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestro proceso de selección sea justo y exhaustivo. Confiamos plenamente en que todos los proyectos elegidos tendrán un impacto positivo global.

¡Vamos a conocer las iniciativas sociales seleccionadas en la III Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO de 2022! 


Durante las próximas semanas iremos presentando cada uno de los proyectos con mayor detalle. Si no quieres perderte nada sobre ellos, suscríbete a nuestro boletín o síguenos en redes sociales.