El cambio es inevitable, y en un mundo en constante evolución tecnológica, es crucial mantenerse actualizado para seguir siendo visibles. Hoy, nos complace compartir contigo el siguiente cambio de OFESAUTO, uno que representa nuestro compromiso de adaptación a la acelerada era digital. Esto es especialmente cierto para OFESAUTO que abandera la digitalización de los procesos con sus Oficinas Nacionales homólogas del EEE. Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en el rebranding (nueva imagen) de OFESAUTO y lo que significa para nosotros.
Ya puedes ver nuestro cambio de imagen en el CIS y el Seguro Frontera
El cambio de imagen afecta a todos los ámbitos, de forma que tanto los nuevos Certificados Internacionales de Seguro (CIS, antes Carta Verde) como los Seguros de Frontera que se emitan a partir del 17 de abril mostrarán en la parte superior la nueva imagen de OFESAUTO.


OFESAUTO en constante evolución desde 1953
Fundada en 1953, OFESAUTO es la Oficina Nacional de Seguro española, una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a todas las compañías aseguradoras que operan en España. Desde entonces las funciones y gestiones que realizamos han ido evolucionando hasta hoy, teniendo un papel esencial en el sector de seguros automovilístico.

En un entorno cada vez más competitivo, OFESAUTO se dio cuenta de que necesitaba una renovación en su comunicación externa para seguir siendo relevante y dar a conocer sus funciones a toda nuestra sociedad. Teníamos que encaminarnos usando un lenguaje más cercano, claro y comenzar a posicionarnos como un referente en temas como la Carta Verde, los accidentes con vehículo extranjero, etc.
Por ello, nuestra web empezó a evolucionar ya en 2017, y creamos un pequeño blog de noticias y la primera restructuración de contenidos. No era un rebranding pero sí un propósito hacia la modernización de OFESAUTO.
En 2021, OFESAUTO decidió someterse a un proceso de reestructuración de contenido en un punto clave para la misma: el Certificado Internacional de Seguro para vehículos (CIS, antes conocida como Carta Verde del seguro).
Desde entonces, el blog aumentó su labor informativa sobre temas corporativos, legales, formaciones, etc. y comenzamos con nuestra newsletter.
Paralelamente, en 2020 pusimos en marcha nuestro compromiso social con las Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO, acercándonos a las RRSS para llegar a todos aquellos que podían beneficiarse de nuestras ayudas y dar a conocer nuestras funciones. Esto ha sido clave en el nuevo rebranding de OFESAUTO.
Un paso hacia la modernización de la imagen, el rebranding de OFESAUTO
Con la entrada en las redes sociales nos dimos cuenta de que la imagen de OFESAUTO tenía que adaptarse a los nuevos tiempos y renovar su visión, el rebranding era una necesidad.
La primera medida que tomó OFESAUTO fue la actualización de su logotipo, que ahora presenta una tipografía más moderna, digital y legible, además de un diseño más minimalista y limpio. El nuevo logotipo hace un guiño con el que nos evoca a carreteras sinuosas por las que circulamos cuando nos perdemos en países extranjeros.



Esta imagen aislada será un símbolo asociado a OFESAUTO que podréis ver en Redes Sociales y otros elementos de comunicación.
Otro aspecto en el que se ha centrado el proceso de rebranding de OFESAUTO ha sido la renovación integral de su sitio web. El nuevo diseño del sitio es más visual y fácil de usar, con una navegación más intuitiva y una presentación más clara de los servicios que ofrece la entidad.

Además, en este último año, OFESAUTO ha trabajado en la mejora de su presencia en redes sociales y en la creación de contenidos más atractivos y relevantes para su audiencia. Hemos apostado por una estrategia de marketing digital más agresiva, con el objetivo de aumentar nuestra visibilidad y dar a conocer cómo podemos ayudarte.
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Por último, en OFESAUTO hemos enfocado nuestro rebranding en la difusión de nuestra visión y valores. Como entidad sin ánimo de lucro, tenemos un compromiso con la transparencia, la accesibilidad y con la agilidad en la resolución de siniestros con componente extranjero y sus víctimas. Lideramos proyectos tecnológicos para este fin y pronto culminaremos OFENET, una plataforma web a través de la cual se podrán realizar todas las gestiones y comunicaciones relacionadas con cualquier reclamación presentada a OFESAUTO.
isOFESAUTO la nueva cara de nuestro compromiso social
Una pieza clave para llevar a cabo nuestro rebranding y donde cada año ponemos más esfuerzo e ilusión es en nuestro compromiso social, nuestras Iniciativas Sociales de OFESAUTO, las cuales renovamos en imagen y nombre, llamándose ahora isOFESAUTO.

De forma anual seguiremos lanzando nuestras convocatorias de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO, y que ahora simplificamos en isOFESAUTO: financiación. Un nombre más atractivo que refleja mejor el tipo de ayuda que prestamos, y por si no lo sabes todavía a fondo perdido.
Ya hemos renovado la imagen de todo nuestro compromiso social, y estate atento porque en breve empezaremos con nuestra campaña de difusión para la convocatoria del 2023.
En resumen, el rebranding de OFESAUTO ha sido un proceso integral que ha afectado a todos los aspectos de la entidad. La renovación de nuestra imagen, sitio web y estrategia de marketing digital, así como la determinación en nuestra visión y valores, han permitido que OFESAUTO se adapte a los nuevos tiempos y seguir siendo competitiva en un entorno cada vez más exigente.
Por si no te has fijado, hemos abierto también nuestro blog a comentarios, ¿te animas a hacernos saber tu opinión sobre nuestra nueva imagen?
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