Seguro Frontera

Es el sistema a través del cual se aseguran los vehículos provenientes de fuera del Espacio Económico Europeo

¿Qué es el Seguro de Frontera?

Todos los vehículos provenientes de países de fuera del Espacio Económico Europeo necesitan obligatoriamente acceder a territorio Español (y consecuentemente, al EEE) con una Carta Verde en vigor.

Para ello, bien pueden obtener dicha Carta Verde en sus países de origen, o en caso contrario, deberán adquirir una en el momento de entrar con su vehículo en territorio Español. Estas Cartas Verdes expedidas en las zonas fronterizas españolas para vehículos extranjeros se denominan Seguro de Frontera (abreviado «Sefron»).

¿Cómo consigo el Seguro Frontera en España?

En España, OFESAUTO gestiona el sistema de Seguro de Frontera, y dispone de una red por toda España de mediadores encargados de la venta de las pólizas de Seguro Frontera.

Seguro de Frontera: Características

Solo cubren, y de manera temporal, la Responsabilidad Civil Obligatoria mínima exigida en cada país del EEE (consulta los paises de la EEE). No incluyen por tanto Asistencia en Viaje, Daños Propios, Defensa Jurídica, etc.
Son seguros temporales, se puede optar por contratar una duración determinada de:

  • 15 días
  • 30 días
  • 90 días
  • 180 días

El precio del seguro va en función del tipo de vehículo y la duración contratada. A modo de ejemplo, una póliza para un turismo con una potencia de hasta 155 CV y para 90 días serian aprox. 380 euros. (Para mas información sobre precios contacte con cualquiera de nuestros Delegados en España).

El código de compañía (casilla 4 de la Carta Verde) siempre tiene que ser “E 4000”.