OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » El Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde) no será necesario para circular por Reino Unido o Montenegro

La Comisión Europea ha anunciado que el Certificado Internacional de Seguro – CIS, comúnmente conocido como “Carta Verde”, no será necesario para que los vehículos ingleses acrediten disponer de Seguro Obligatorio de Automóvil circulando en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE). De la misma forma, los vehículos provenientes de cualquier país del EEE que accedan a territorio de Reino Unido (España entre ellos) tampoco necesitaran la conocida anteriormente como Carta Verde, ahora CIS.

Se trata de una medida que facilitará la circulación transfronteriza entre Irlanda del Norte e Irlanda, pero también con el resto de países del Espacio Económico Europeo.

Sumado a lo anterior, se decide que a partir del 2 de agosto de 2021, los Estados miembros de la UE se abstendrán de efectuar controles del seguro a todos los tipos de vehículos estacionados habitualmente en el Reino Unido (también en Montenegro, que pasa a formar parte del Convenio Multilateral de Garantía), excepto los militares.

¿Puedo circular ya, en Reino Unido o Montenegro, sin Carta Verde o CIS?

Esta decisión de la Comisión Europea ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor a los 20 días de dicha publicación (2 de agosto del 2021).