isOFESAUTO: financiación 2022
Estado: Cerrado

Prevención de siniestros viales “Seguro por tu ciudad”

Entidad: AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal)

El principal objetivo de este proyecto es informar, concienciar sobre la movilidad segura, sostenible y saludable a alumnos de primaria de colegios públicos y privados en España.

Inicio » Mejora de la seguridad vial » Prevención de siniestros viales «Seguro por tu ciudad»

“Seguro por tu ciudad” tiene como meta dar a conocer los riesgos de la movilidad a los niños de primaria, ya sea como peatones, ciclistas, usuarios de patinete o pasajeros de un vehículo. Es fundamental enseñarles las medidas preventivas para que puedan protegerse en caso de un accidente o caída (casco, material reflectante, coderas y rodilleras, cinturón de seguridad).

Por último, el proyecto “Seguro por tu ciudad” trata también de sensibilizarles sobre los problemas a los que se enfrenta una persona con discapacidad por un accidente. ¿Cómo? A través de la educación vial y en valores como el respeto, la solidaridad, responsabilidad, tolerancia, empatía.

El programa, “Te puede pasar”, es un proyecto anterior de AESLEME desde el que se diseñó este nuevo proyecto “Seguro por tu Ciudad”, más específico e incorporando riesgos y valores para niños de primaria.

Un equipo de 65 formadores con lesión medular fue formado para esta campaña específica, se adaptaron las presentaciones para hacerlas muy visuales y atractivas y se cambió el lenguaje para niños de esas edades.

AESLEME

Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal

La organización AESLEME lleva 32 años formando en seguridad vial y alrededor de 5 millones de personas ya se han beneficiado de sus programas.
El equipo AESLEME lo componen ponentes lesionados medulares por siniestro vial expertos en seguridad vial. El impacto que impulsa la actitud que puede salvar una vida.

AESLEME ha conseguido en esta convocatoria financiación para otro proyecto: Programa de prevención de siniestros viales por consumo de alcohol y drogas: “Si controlas, vuelves”.

Encuéntranos en

Quizá te interesen otros proyectos SELECCIONADOS EN PASADAS EDICIONES  isOFESAUTO