isOFESAUTO: financiación 2022
Estado: Cerrado

Web informativa sobre seguridad vial para personas sordas

Entidad: Fundación CNSE

La financiación se solicita para crear una web informativa de acceso permanente, abierta y gratuita, con un diseño adaptativo (optimizado para dispositivos móviles) que garantice que todos los ciudadanos sordos o con discapacidad auditiva, puedan acceder a las últimas recomendaciones y normativas generales sobre seguridad vial y protección a las víctimas del tráfico.

Inicio » Mejora de la seguridad vial » Web informativa sobre seguridad vial para personas sordas

Creación de una web, además de promover un diseño visual e intuitivo para aquellas personas con menores habilidades digitales, cumplirá con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 del Consorcio de la World Wide Web (W3C).

El objetivo es hacer que esta información esté disponible tanto en lenguaje de señas como en lenguaje natural, según lo que exige la legislación vigente, para que las personas con discapacidad auditiva y/o sordera puedan estar tan informadas como todos los demás. Todos los ciudadanos deben tener igual acceso a la misma información para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la carretera.

Fundación CNSE

Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación es una ONG de ámbito estatal que nace en 1998 por voluntad de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Tiene como fin principal la realización de iniciativas dirigidas a las personas sordas y sus familias en materia de educación, formación, empleo, accesibilidad y participación social, con especial atención a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde su constitución, la Fundación CNSE realiza una importante labor en la normalización de la lengua de signos española, así como en la planificación de su uso y aprendizaje, velando constantemente por la calidad lingüística.

Igualdad de información en el ámbito de la seguridad vial con independencia de una sordera o discapacidad auditiva

La sensibilización sobre la seguridad vial es esencial para prevenir muertes y daños graves. Para garantizar que este mensaje llegue a todos los ciudadanos, es necesario crear los medios adecuados para garantizar la igualdad de acceso a la información. Esto es especialmente cierto para las personas con discapacidades, incluidas las personas sordas y/o con discapacidad auditiva. Este proyecto ha sido diseñado para proporcionar una comunicación accesible y efectiva sobre el conocimiento que puede salvar sus vidas y las vidas de otros.

Para llevar a cabo esta tarea y asegurarnos de proporcionar a las personas sordas la información más veraz en materia de seguridad vial más veraz, en este proyecto colaborarán con la Dirección General de Tráfico, partiendo de su manual “Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico”. En concreto, en la web recogerán el siguiente contenido:

Comportamiento en caso de accidente de tráfico
Esquema general de actuación ante las víctimas de un accidente de tráfico
Actuación básica ante los accidentados
Movilización y transporte de accidentados

Desde OFESAUTO te mantendremos informado acerca del desarrollo del proyecto y, cuando la web esté lista, la enlazaremos desde esta misma página.

Encuéntranos en

Quizá te interesen otros proyectos SELECCIONADOS EN PASADAS EDICIONES  isOFESAUTO