OFICINA ESPAÑOLA DE ASEGURADORAS DE AUTOMOVIL

Oficina Española de Aseguradoras de Automovil

Home » «Volver a conducir con una lesión medular» un proyecto de Iniciativa Social seleccionado por OFESAUTO

Cuando tienes una lesión medular, muchas veces producida por un accidente de automóvil, hay que ser muy valiente para ponerse de nuevo al volante, además de estar muy bien informado. Es por ello que la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con un programa de ayuda para «Volver a conducir con una lesión medular». Este fue uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de Ayudas a Iniciativas Sociales de OFESAUTO 2021, y te cuento brevemente en qué consiste.

De todos los pacientes tratados en el Hospital Nacional de Parapléjicos casi el 60% vuelve a sacarse el carnet de conducir. Buena parte de estos pacientes lo consiguen gracias al asesoramiento e información que reciben de la fundación con el proyecto «Volver a conducir con una lesión medular». Este se integra en la plataforma INFOMEDULA que cuenta con:

  • canales de difusión en redes sociales
  • revista de edición propia
  • la web de la Fundación (www.infomedula.org)
  • canal de difusión YouTube con InfomedulaTV.

Encontrarás desde historias y reflexiones personales, datos sobre el mundo del motor y ayudas técnicas. También tienen cabida preguntas sobre cómo poder viajar o sobre de la plaza de estacionamiento reservada.

Volver a conducir tras lesión medular en InfomedulaTV

Los contenidos informativos, servicios de comunicación y/o asesoramiento son muy variados y resuelven todas las dudas posibles cuando vuelves a conducir tras una lesión medular.

Descubre el alcance y mucho mas en..

Miguel Ángel Pérez Lucas, jefe de la Unidad de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, te cuenta en esta entrevista en qué consiste su proyecto “Volver a conducir con una lesión medular”. Veamos su alcance y algunos otros datos interesantes del mismo.